Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Amazon Prime Video el contenido en máxima resolución costará más

En los países donde ya se agregó el nuevo nivel con publicidad también será necesario pagar un monto extra para obtener el contenido en su mayor fidelidad posible.
mar 13 febrero 2024 09:00 AM
Amazon Prime Video ya comenzó a mostrar anuncios y deberás pagar más para no verlos
Este nuevo nivel todavía no está disponible en México, pero la empresa confirmó su llegada en el futuro.

Amazon Prime Video anunció un nuevo nivel en su suscripción basado en publicidad, pero ese no es el único cambio que tendrá, pues la empresa confirmó que las características de sonido envolvente Dolby Atmos y Dolby Vision están disponibles únicamente para los usuarios que paguen extra.

4KFilme fue el primer medio en reportar que la plataforma únicamente mostraba contenido en calidad HDR10, así como sonido Dolby Digital 5.1 en vez de la mayor fidelidad posible que se había mostrado antes de que se incorporara la nueva versión que cuesta 2.99 dólares más cada mes.

Dicha modificación fue confirmada a The Verge por la vocera de la empresa, Katie Barker, quien dijo que se trata de una decisión deliberada, pues “las capacidades de Dolby Vision y Dolby Atmos sólo están disponibles en la opción sin publicidad, en títulos relevantes”.

Publicidad

Prime Video agregó un nuevo nivel de publicidad a partir del 29 de enero de este año. Para eliminar los anuncios se requiere un monto adicional y ya se comenzó a aplicar en Estados Unidos y Europa, aunque también llegará a otros países, incluido México.

Según las declaraciones de la empresa, esta medida tiene la finalidad de “seguir invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo periodo de tiempo”.

Aunque Amazon declaró que en esta nueva suscripción habría “significativamente menos anuncios que la televisión tradicional y otros proveedores de televisión por streaming”, la realidad es que los usuarios no están contentos con las medidas.

La semana pasada, usuarios en Estados Unidos presentaron una demanda colectiva ante el tribunal de Santa Mónica, California, en contra de Amazon por agregar un nuevo nivel alegando que representa una estrategia engañosa, pues durante años fue una plataforma sin publicidad y ahora deben pagar más.

Publicidad

De acuerdo con los demandantes, esta medida ha afectado a todos por igual, incluso a aquellos que habían optado por adquirir el plan anual sin publicidad, quienes ahora deberán realizar un pago extra para ver el contenido sin anuncios y en la máxima fidelidad posible.

“El mes pasado, Amazon cambió el trato. Para transmitir películas y programas de televisión sin anuncios, los clientes deben pagar 2.99 dólares adicionales (...) Esto no es justo, porque estos suscriptores ya pagaron por la versión sin publicidad”, se puede leer en el documento.

Tales cambios aún no han llegado a México, pero Amazon confirmó que primero se implementarían en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá a inicios de 2024 y posteriormente se integrarían a Italia, España, México y Australia a lo largo del año.

Una vez que se dé a conocer la fecha de lanzamiento, la empresa enviará un correo electrónico “varias semanas” antes de su implementación con información sobre cómo cambiar a la opción sin publicidad.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad