Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Límites para el amor? 2 de cada 10 usuarios han coqueteado con una IA

Ya sea a través de apps o en chatbots, los usuarios empiezan a tener conexiones más seductoras con la tecnología.
mar 13 febrero 2024 03:00 PM
¿Límites para el amor? 2 de cada 10 usuarios han coqueteado con una IA
Los usuarios coquetean más con sus asistentes de voz

Los asistentes de voz, chatbots y otras inteligencias artificiales conviven día a día con los usuarios, ya sea a través de gadgets como Alexa o al hacer consultas en ChatGPT. Pero esto también ha abierto una nueva forma de interactuar entre humano y máquina.

Actualmente las aplicaciones de citas se han popularizado al grado de que hay diversas opciones y formas de conocer gente. Sin embargo, “romper el hielo” puede ser más complicado para algunos y algunas de estas plataformas ya tiene habilitadas las funciones de chatbots como ChatGPT, para escribir sus biografías, mejorar el algoritmo y tener matches más afines a cada persona.

Publicidad

¿IA para ligar?

Al respecto, 3 de cada 4 usuarios piensan que el uso de estas herramientas es aceptable al momento de iniciar una charla o resaltar las cualidades del perfil, según un reporte de Tinder. Pero, otro estudio, realizado por Infobip, señala que 2 de cada 10 usuarios confesaron haber coqueteado con un chatbot en algún momento de la conversación mientras recibían atención del mismo. Ello es una muestra de que el amor no conoce límites, pero la IA tampoco, en especial si nos referimos al avance y aprendizaje automatizado con el que cuenta.

Eso no es todo. Otra de las evoluciones de los chatbots es que se han desarrollado de tal manera que puedes incluso sentir que hablan con un amigo, o al menos, eso declararon 18% de los usuarios encuestados por Infobip. Lo que es un indicador de que estas herramientas tecnológicas han superado la barrera de ser “robóticos”, pues el hecho de mantener conversaciones fluidas, interesantes y auténticas, es un resultado de la hiper personalización y de su propia configuración.

“La tecnología ha tenido un impacto significativo en nuestras vidas, incluyendo en nuestras relaciones amorosas. Pues mientras algunos se valen de ella para mejorar sus interacciones, otros interactúan directamente con ella, lo que es un resultado del procesamiento del lenguaje natural y los modelos de lenguaje grandes, para ofrecer respuestas humanizadas”, destaca Fabiola Jiménez, Country Manager de Infobip en México.

Y aunque los avances en la IA han sido mayores en los últimos años, la pregunta sobre la capacidad de la tecnología por sentir ‘amor’ se queda en el aire, y la respuesta corta de los especialistas es que no puede tener este sentimiento, aunque ya exista un mercado y aplicaciones como AI Girlfriend.

Una encuesta de Bumble indica que 4 de cada 10 usuarios (42.5%) se sienten cómodos usando inteligencia artificial para ayudarles en su dating journey y casi la mitad (48.4%) de los millennials que respondieron la encuesta estuvieron de acuerdo con esta aseveración. Por lo que, más allá de hablar o coquetear con un chatbot, es posible que el humano con el que hablen los usuarios use IA para conquistar.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad