Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Se mojó tu iPhone? No funciona meterlo en arroz

Aunque existe la creencia de que meter cualquier dispositivo mojado en un tazón lleno de arroz repara el daño, no es recomendable hacerlo y existen otras soluciones.
mié 21 febrero 2024 02:00 PM
 iphone-en-arroz-funciona
El nuevo iPhone 15 es resistente al agua.

En México existe la idea de que colocar un celular mojado en arroz puede arreglarlo. Esta idea se originó por la creencia popular de que el arroz tiene propiedades absorbentes que pueden extraer la humedad del dispositivo. Pero esta leyenda no aplica necesariamente para iPhone.

En realidad, el iPhone 7 fue el primer modelo que Apple anunció oficialmente como a prueba de agua. Desde 2016, este teléfono ya contaba con una clasificación de resistencia al agua IP67, lo que significa que podía resistir la inmersión del equipo a una profundidad de hasta 1 metro durante, un máximo de 30 minutos.

Desde entonces, varios modelos de iPhone posteriores han mantenido y mejorado esta capacidad de resistencia al agua, con clasificaciones de resistencia: IP67 o IP68.

Publicidad

Por ejemplo, desde iPhone 8 hasta el iPhone 14 Pro Max también tienen clasificaciones de resistencia al agua IP67 o IP68, lo que los hace capaces de resistir la inmersión en agua a profundidades y durante períodos de tiempo similares o mayores.

Su más reciente modelo, el iPhone 15 cuenta con una clasificación IP68, lo que le permite soportar la inmersión hasta 30 minutos a una profundidad de 1,5 metros.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque estos dispositivos tienen cierta capacidad de resistencia, no son a prueba de agua y todavía pueden sufrir daños si se exponen a condiciones extremas de agua o humedad. Pero meterlos en arroz tampoco es la solución.

¿Funciona dejar el celular mojado en arroz?

Si accidentalmente mojas tu iPhone y decides colocarlo en arroz, puede tener algunos efectos, aunque no es la solución ideal.

El arroz puede absorber algo de humedad del interior del iPhone, lo que podría ayudar a reducir el daño causado por el agua. Sin embargo, la eficacia de esta técnica es limitada, especialmente si el daño es significativo.

Pero por otro lado, si el iPhone ha estado mojado durante un tiempo largo, es posible que ya haya comenzado el proceso de oxidación y corrosión en los componentes internos. Colocar el iPhone en arroz puede ralentizar este proceso, pero no lo detendrá por completo.

Además, dependiendo de la cantidad de agua y el tiempo que el iPhone haya estado expuesto, es posible que algunos componentes ya estén dañados irreparablemente. Colocar el iPhone en arroz no revertirá este daño.

Aunque la colocación en arroz es una medida de emergencia común, hay técnicas más efectivas para tratar un iPhone mojado, como el uso de kits de secado específicamente diseñados para dispositivos electrónicos o llevarlo a una Apple Store o retailers autorizados.

¿Qué hacer si se moja mi iPhone?

1. Retira el iPhone del agua inmediatamente

2. Apágalo inmediatamente para evitar cortocircuitos.

3. Usa una toalla seca o un paño absorbente para secar la superficie externa del iPhone.

4. Si es posible, retira la tarjeta SIM para evitar que se dañe.

5. No sacudas ni soples el iPhone. Esto puede empujar el agua más adentro y causar más daño.

6. No uses calor extremo. Evita usar secadores de pelo u otras fuentes de calor extremo para secar el iPhone, ya que esto podría dañarlo aún más.

8. Déjalo secar completamente antes de encenderlo. Es importante que el iPhone esté completamente seco antes de intentar encenderlo nuevamente. Esto puede llevar varios días.

9. Si el iPhone no funciona después de secarlo, es posible que necesites llevarlo a un técnico certificado o a una tienda de reparación autorizada por Apple para que lo revisen.

Recuerda que cuanto más rápido actúes después de que el iPhone se moje, mayores serán las posibilidades de que puedas minimizar el daño y salvar el dispositivo. Mientras tanto, colocarlo en arroz no garantiza la reparación completa ni elimina completamente el riesgo de daño adicional.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad