Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google quiere que mejores tus fotos con IA en solo segundos

La compañía mostró en el Mobile World Congress aplicativos para mejorar fotos, lectura de mensajes en auto y descripciones de imágenes con base en IA.
lun 26 febrero 2024 07:00 PM
Google presentó aplicativos con IA en el MWC.
La compañía desarrolló aplicaciones con IA para mejorar la experiencia del consumidor.

Barcelona, España.- La Inteligencia Artificial se ha colocado como la protagonista del Mobile World Congress (MWC) 2024 y empresas como Google han aprovechado la coyuntura para presentar sus más recientes novedades de Android a partir de este sistema.

Publicidad

La compañía tecnológica mostró en el primer día del MWC dispositivos con sistema de Inteligencia Artificial en Android que entre sus peculiaridades permite a los consumidores mejorar la calidad de las fotografías de los usuarios en menos de 10 segundos, gracias que la IA detecta cuál es la mejor toma de una sesión fotográfica.

Además presentó la herramienta Lookout que permite generar descripciones de imágenes a través de inteligencia artificial. Sumada a la implementación de IA en Android Autos para resumir textos o grupos de chat de manera automática para que los conductores puedan enfocarse en el manejo del auto mientras que el sistema de Inteligencia Artificial pone al tanto al usuario de los mensajes.

Además, la herramienta tiene la capacidad de sugerir respuestas del resumen que le reporta al usuario y con ello, será posible enviar un mensaje con sólo dar la orden.

Durante el Congreso, las empresas como Google han mostrado a la prensa y usuarios el poder y los casos de uso que tendrá la inteligencia artificial a nivel consumidor pero también a nivel empresarial.

Publicidad

Algunas marcas, como Xiaomi señalaron que sus nuevos teléfonos tendrán este tipo de integraciones. Por ejemplo serie 14 está equipada con el sistema operativo Xiaomi HyperOS, la culminación de siete años de desarrollo dedicado por parte de Xiaomi. Ahora Google fotos permitirá a los usuarios hacer copias de respaldo seguras de sus fotos y videos en Google fotos desde la galería de Xiaomi.

Los usuarios también podrán ver, editar y compartir contenido respaldado en Google Fotos directamente desde su galería de Xiaomi. Esta funcionalidad estará disponible en dispositivos Xiaomi a nivel mundial en primavera de 2024.

En cuanto a la integración de IA se podrá hacer la transcripción en tiempo real del contenido hablado durante videoconferencias. Además, la expansión de IA facilita extensiones realistas del contenido de imagen existente, proporcionando nuevas posibilidades creativas.

Mientras que Honor hizo lo propio con la integración de esta herramienta en su flagship, el Honor Magic 6 Pro.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad