Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nothing estrena el Phone (2A) en México para destacar en la gama media

Este nuevo dispositivo busca tener presencia en el segmento más grande del país, en donde las empresas chinas cada vez tienen mayor dominio.
mié 06 marzo 2024 04:00 PM
Nothing Phone (2a): precio, versiones, características y cuándo sale en México

Nothing quiere combinar un diseño atractivo y un precio accesible. Es por ello que lanzó su nuevo teléfono, el Nothing Phone (2A), bajo un concepto de rendimiento y aspecto dominantes para un mercado como el mexicano, que se centra en el la gama media.

Con este dispositivo, menciona David San Martín, cofundador de Nothing, buscan hacer que la marca tenga mayor énfasis en el sector de la gama media, al cual identifican como uno de los más importantes en México y en donde dejarán un vacío una vez que el Phone (1) ya no esté disponible.

“El mercado de gama media es el segmento más importante para México y por eso tiene sentido lanzar este producto aquí y tener cobertura en tiendas físicas”, explica el ejecutivo respecto a la venta de su teléfono.

Publicidad

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), las empresas de origen chino han tenido un importante crecimiento, debido a que se han centrado en el desarrollo y venta de dispositivos correspondientes a la gama media, la cual es bastante popular entre los usuarios mexicanos.

“Los usuarios desembolsan mayores recursos para la adquisición de equipos con mayores capacidades tecnológicas, principalmente de gama media que se consolida como la de mayor preferencia en el país, al alcanzar una ponderación de 67.6% sobre el total de smartphones en activo”, refiere Ernesto Piedras, analista de The CIU.

Características del Nothing Phone 2A

En el exterior, este dispositivo propone un diseño basado en una interfaz menos compleja a la de sus hermanos, pues si bien cuenta con la interfaz Gylph, la cual se enciende para mostrar notificaciones y no ver la pantalla, únicamente cuenta con tres franjas de luces alrededor de las cámaras, cuando en las versiones más costosas cubren toda la parte trasera.

Tiene una pantalla Amoled de 6.7 pulgadas y Gorilla glass para mayor durabilidad, así como una resolución de 1080p y tasa de actualización de 120 Hz, para mayor fluidez de los contenidos.

Asimismo, cuenta con el sistema operativo Nothing OS 2.5, el cual le da un diseño a la interfaz centrada para los usuarios de la marca y funciona con Android 14, por lo que tendrá actualizaciones de software durante tres años y cuatro de seguridad.

Publicidad

En el interior tiene una batería de 5000 mAh, cuya durabilidad es de dos días en reposo, así como un procesador MediaTek Dimensity 7200 Pro personalizado para este dispositivo y si bien no cuenta con carga inalámbrica, sí incorpora la tecnología NFC para realizar pagos sin contacto.

Se compone de un sistema de dos cámaras, la principal es de 50 megapíxeles, el cual también tiene una apertura de diafragma f/1.8, que le permite recibir más luz y función de estabilización óptica. Además, cuenta con una cámara ultra angular de 50 MP f/2.2, así como una frontal de 32 MP.

El cuerpo del dispositivo está hecho de plástico y si bien es un material sencillo, la marca no lo esconde y destaca que es resistente a salpicaduras, mantiene el diseño posterior transparente con una interfaz monocromática, con el objetivo de que el usurario no se vea tan atraído por las aplicaciones y se pueda desprender del dispositivo.

San Martín resalta que este dispositivo reúne los aprendizajes de sus dos lanzamientos anteriores, además de contar con el diseño del prototipo de la primera generación del Nothing Phone.

Precio y disponibilidad del Nothing Phone 2A en México

Este dispositivo estará disponible en colores negro y milk en México, a partir de mediados de abril en Liverpool, Mixup y Sanborns (que también darán las garantías correspondientes) en diversas versiones con base en su memoria RAM y espacio de almacenamiento disponible.

La versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento costará 6,699 pesos, mientras que la versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento tendrá un precio de 7,799 pesos y se pueden reservar a partir de ahora en la página de la empresa .

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad