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Nvidia quiere colaborar con más fabricantes chinos de vehículos eléctricos

Las automotrices chinas BYD, Xpeng y la marca Hyper de GAC Aion se encuentran entre varios fabricantes y desarrolladores que anunciaron colaboraciones con Nvidia.
mar 19 marzo 2024 10:31 AM
Nvidia va por más alianzas con fabricantes chinos de autos eléctricos
La dinámica actual de la industria mundial del vehículo eléctrico es un factor importante en el examen de las herramientas comerciales del Gobierno de Biden.

Nvidia dijo que ampliará sus colaboraciones con BYD y otros fabricantes chinos de autos que están compitiendo para elaborar vehículos autónomos y tecnología de infoentretenimiento propulsada con inteligencia artificial para competir en los mercados globales.

BYD, que superó a Tesla el año pasado como el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, utilizará la próxima generación de chips para autos de Nvidia, llamada Drive Thor, para permitir mayores niveles de conducción autónoma y otras funciones digitales, dijo la empresa estadounidense.

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BYD también utilizará la tecnología de Nvidia para optimizar las fábricas y su cadena de suministro, así como para desarrollar salas de exposición virtuales, dijo el vicepresidente de automoción de Nvidia, Danny Shapiro, durante una conferencia telefónica.

"Drive Thor entrará en (los vehículos de) BYD el próximo año", dijo Shapiro.

Las automotrices chinas BYD, Xpeng y la marca Hyper de GAC Aion se encuentran entre varios fabricantes y desarrolladores que anunciaron colaboraciones con Nvidia el lunes, como parte de la conferencia de desarrolladores GTC del fabricante de chips en San José, California.

Las automotrices chinas Zeekr, una unidad de Geely, y Li Auto habían dicho anteriormente que utilizarían la tecnología Drive Thor de Nvidia.

Las marcas de autos chinos están recurriendo a Nvidia porque utilizan tecnología avanzada para compensar lo que actualmente les falta en reconocimiento de marca global.

BYD y sus rivales están intentando expandir las ventas en Europa, el Sudeste Asiático y otros mercados fuera de China, mientras compiten con Tesla y otras marcas de vehículos occidentales establecidas en su mercado local.

"Hay un número enorme de fabricantes chinos de automóviles", afirmó Shapiro. "Tienen muchos incentivos para innovar, mucha regulación que es favorable" al desarrollo de niveles crecientes de conducción automatizada.

Entre otras nuevas asociaciones automotrices e industriales anunciadas por Nvidia el lunes se encuentra una colaboración con la empresa de software estadounidense Cerence para adaptar sistemas de inteligencia artificial con modelos de lenguaje para la informática en los vehículos, dijo Shapiro.

El fabricante chino de ordenadores Lenovo también está colaborando con Nvidia en la implementación de modelos de lenguaje a gran escala, dijo Nvidia.

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