Nvidia se convirtió en una de las empresas referentes a nivel mundial. Pasó de ser una compañía conocida por vender componentes para computadoras personales a ser la principal beneficiaria de la obsesión por la Inteligencia Artificial generativa, gracias a un modelo enfocado no sólo en usuarios finales, sino también en satisfacer las necesidades de las grandes corporaciones.
En el último trimestre de 2023, Nvidia reportó ingresos netos de 12,290 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento del 769% respecto al mismo periodo del 2022, debido a las fuertes ventas de procesadores de Inteligencia Artificial para servidores, los cuales son necesarios para procesar las grandes cantidades de datos con los que se entrenan a los modelos como GPT, de OpenAI, o Llama, de Meta.
Marcio Aguiar, director de ventas para empresas de Nvidia Latinoamérica, menciona que este comportamiento no es una sorpresa para la empresa, pero sí destaca que no es algo que esperaban sucediera tan rápido, pues ahora tienen una demanda mucho más centrada en las corporaciones que buscan habilitar sus esfuerzos de Inteligencia Artificial.