Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple anuncia fecha para WWDC, el evento donde presentará sus innovaciones de IA

Apple tiene todo listo para sus anuncios en el campo de la IA generativa y aquí te contamos todos los detalles.
mar 26 marzo 2024 12:35 PM
Apple WWDC 2024 ya tiene fecha, el evento donde presentará sus innovaciones de IA
Durante esta presentación también se esperan las versiones más actuales de los diferentes sistemas operativos de la empresa.

Apple finalmente reveló la fecha de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), en donde presenta sus últimas novedades relacionadas a software y en la que se esperan las primeras demostraciones de Inteligencia Artificial generativa de la empresa.

¿Cuándo será WWDC 2024?

De acuerdo con el anuncio oficial de la empresa, el discurso inaugural, que es en donde se presentan las novedades para los sistemas operativos de la marca, será el 10 de junio y el evento terminará hasta el 14 de junio.

Durante esos días, miles de desarrolladores y personas relacionadas al mundo de la programación se reúnen en las instalaciones de Apple, en Cupertino, California, para estar al tanto de los últimos avances tecnológicos de la compañía.

Publicidad

¿Dónde ver el evento de Apple 2024?

La conferencia principal, dirigida por el CEO de la empresa, Tim Cook, se transmite en vivo a todo el mundo a través del canal oficial de Apple en YouTube o también por medio del sitio web de la compañía. Asimismo, la empresa suele invitar a fabricantes de software a su sede para presenciar el evento.

¿Qué esperar del primer evento de Apple en 2024?

Durante esta presentación no se suelen mostrar una gran cantidad de gadgets, pues está centrada en los últimos desarrollos de software. Para esta ocasión se espera el énfasis sobre las funciones de Inteligencia Artificial generativa para los dispositivos Apple, especialmente en el iPhone.

Según diversos rumores, Apple ha invertido miles de millones de dólares en el entrenamiento de sus propios modelos de lenguaje. Otros informes resaltan que la empresa también está buscando asociaciones con Google o Baidu, en China , para ofrecer sus funciones de IA en sus dispositivos.

En febrero de este año, Tim Cook dijo a los inversionistas que en términos de aplicaciones basadas en IA y su posible incorporación en los dispositivos de la empresa hay “una gran oportunidad”, pero no reveló más detalles.

Publicidad

“Nuestro modus operandi, por así decirlo, siempre ha sido trabajar y luego hablar sobre el trabajo. Entonces vamos a mantener eso también, pero tenemos algunas cosas que nos entusiasman muchísimo y de las que hablaremos más adelante este año”, señaló.

Hace un par de semanas también se informó que la empresa adquirió a la startup canadiense especializada en IA, DarwinAI , la cual patentó una plataforma que revela cómo y por qué la IA toma las decisiones que toma, la cual busca optimizar el rendimiento de las aplicaciones que el usuario final utiliza.

Este tipo de tareas son relevantes si se toma en cuenta los comentarios de Cook respecto a que están trabajando para agregar funciones de IA generativa a la última versión de su sistema operativo iOS 18, que se lanzará este año.

El año pasado y durante esta misma conferencia, Apple mostró sus lentes de Realidad Mixta, los Vision Pro, por lo que también se espera el anuncio de una nueva actualización para su sistema operativo, así como su expansión a otros mercados. Asimismo, se esperan las actualizaciones de iOS, iPadOS, macOS y watchOS, entre otros sistemas operativos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad