Para el equipo de AWS que desarrolla tecnología para las tiendas minoristas físicas de Amazon, los recortes siguen a informes del martes de que Amazon se está alejando de su tecnología "Just Walk Out" en sus supermercados Amazon Fresh más grandes, donde los usuarios solo entran, escanean su cuenta de Amazon en la entrada, recogen el producto y se van.
Dilip Kumar, vicepresidente de aplicaciones de AWS, escribió en un mensaje separado a los empleados: “Hemos aprendido mucho a través del lanzamiento de tecnologías de identidad y pago en nuestras tiendas Amazon Fresh de gran formato, y tenemos comentarios positivos de los clientes para informar nuestros planes para el futuro".
Pese a los recortes, AWS dijo que continuará contratando y creciendo en otras partes de su negocio. El gigante de la nube dijo que está trabajando para encontrar oportunidades internas para los empleados cuyos roles están siendo eliminados.
En un comunicado, un portavoz dijo a Geek Wire que AWS "identificó algunas áreas específicas de la organización que necesitamos optimizar para seguir enfocando nuestros esfuerzos en las áreas estratégicas clave que creemos que tendrán un impacto máximo".
Sin embargo, se espera que los recortes de empleos se lleven a cabo en regiones de todo el mundo.
¿Por qué siguen los recortes en las empresas tecnológicas?
Aunque Amazon ya ha realizado varios despidos este año , no es la única compañía. Google despidió a casi 8,000 empleados . Meta y Microsoft también han recortado empleados, este último especialmente en su sección de videojuegos.
Sin embargo, estos despidos ocurren a pesar de que las ventas y las utilidades de las empresas aumentan y se eleva el costo de sus acciones.
De acuerdo con un reportaje del NY Times , ahora, en vez de contratar personal cada trimestre, las empresas están invirtiendo millones de dólares en el desarrollo de tecnología de IA.
Incluso, el medio estadounidense reportó que Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Meta, señaló en una videoconferencia con analistas que su empresa tuvo que despedir empleados y controlar los costos “para poder invertir en la ambiciosa visión a largo plazo en torno a la IA” y que había descubierto que funcionan mejor como una empresa con menos empleados.
A su vez, las compañías están invirtiendo miles de millones de dólares en los chips y supercomputadoras necesarios para entrenar y construir sistemas de IA. Para finales de año, Meta espera comprar 350,000 chips especializados a Nvidia, de acuerdo con CNBC.