China le está pisando los talones a Samsung y Apple, las dos más grandes empresas de la industria de los teléfonos inteligentes. Según el informe de IDC correspondiente al primer trimestre del 2024, si bien la surcoreana y norteamericana son las compañías que más envíos registraron en este periodo, las fabricantes chinas (Xiaomi, Transsion y Oppo) están ganando cada vez más terreno.
A pesar que las marcas punteras siguen siendo Samsung y Apple, el analista de IDC, Ryan Reith, destacó que se trata un control sobre el segmento alto del mercado, sin embargo, “el resurgimiento de Huawei en China, así como las ganancias notables de Xiaomi, Transsion, Oppo/OnePlus y vivo probablemente harán que ambas busquen áreas de expansión y diversificación”.
Xiaomi, la tercera empresa con más envíos, tuvo un crecimiento del 33.8% pasando de 30.5 millones de unidades en el primer trimestre de 2023 a 40.8 millones en el mismo periodo de 2024. Por otra parte, Oppo (quinto lugar) tuvo una caída del 8.5% con 25.2 millones de envíos a nivel mundial.