Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A los mexicanos les gustan los smartphones chinos

George Zhao, CEO de Honor devices, explicó la importancia de México para su estrategia de negocios a través de toda Latinoamérica.
mar 27 febrero 2024 08:00 AM
mexicanos les gustan smartphones chinos
El crecimiento que han tenido las marcas chinas a escala global tienen un nuevo objetivo: México.

Barcelona, España - México se ha convertido en la punta de lanza para muchas empresas de smartphones chinas y Honor no es la excepción. George Zhao, CEO de Honor devices, es consciente del potencial mexicano y lo identifica como un país prioritario para el establecimiento de su estrategia en la región latinoamericana.

“México es el líder en la región”, dijo el ejecutivo a Expansión en una sesión con medios globales durante el Mobile World Congress 2024, donde también destacó el papel de los usuarios nacionales para crear visión y estrategia regionales.

Publicidad

George Zhao también resaltó que México fue el primer país de la región en el que se instaló una sede de la empresa, desde donde se concentran todas las estrategias para los negocios latinoamericanos y después aplicarlos localmente.

Asimismo, puntualizó la relevancia de los usuarios mexicanos, pues se trata de un sector que aporta con retroalimentación importante de los dispositivos para entregar soporte y características centradas en necesidades específicas.

De acuerdo con datos de The CIU, Honor se encuentra entre un conglomerado de marcas chinas que ocupan alrededor del 17% del mercado nacional, pero la consultora destaca que es una de las empresas que han registrado mayor crecimiento en tiempos recientes, gracias a su enfoque en la gama media.

Y si bien la marca aún no está entre las más compradas del país, Zhao acepta que México es un mercado estratégico para impulsar el mercado latinoamericano, que en su totalidad es el segundo más importante para la compañía, tan sólo después de China.

“Honor se está desarrollando muy rápido en el mercado latinoamericano, con países como México, Colombia, Perú y Chile”, razón por la cual decidieron ampliar su portafolio de soluciones hacia este país.

Cifras de Counterpoint Research revelan que al tercer trimestre de 2023, Honor tuvo un crecimiento del 123% en Latinoamérica respecto al mismo periodo del año anterior, registrando el mayor impulso para cualquier empresa de smartphones en la región.

Durante MWC 24, por ejemplo, se presentaron nuevas vertientes de mercado de Honor, como las tabletas Pad 9 y la laptop MagicBook 16, que primero se lanzarán a nivel global y se incluirán en el mercado latino de forma paulatina.

“Pienso que en los próximos tres años, el mercado latinoamericano mantendrá ese crecimiento tan veloz”, afirmó Zhao y, de hecho, ese rendimiento es la razón por la que han decidido iniciar operaciones en Brasil, en donde recientemente iniciarán operaciones, según declaraciones del ejecutivo.

“Brasil es un gran e importante mercado y estamos a punto de entrar a él”. A inicios de febrero, la empresa abrió su sitio web en donde mostró algunos de los dispositivos que inaugurarán el mercado brasileño.

Zhao también resaltó que es un país con tanto potencial que se están preparando y estudiando los requerimientos locales para abrir una planta manufacturera de sus dispositivos en ese país.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad