Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado Libre contratará 8,200 mexicanos, así puedes aplicar

México y Brasil son los países que abrirán mayor número de vacantes, seguidos por Argentina, Colombia y Chile.
mié 17 abril 2024 12:00 PM
mercado-libre-mexico

En medio de las crecientes crisis en las empresas de tecnología y recortes de personal, el marketplace argentino Mercado Libre anunció planes para la contratación de más de 18,000 personas en toda la región, lo que elevará su fuerza laboral a más de 76,000 colaboradores para fines de 2024. Este anuncio destaca especialmente para México, donde se proyecta la creación de más de 8,200 nuevos empleos directos.

El desglose de contrataciones adicionales a nivel regional se distribuirá de la siguiente manera: Brasil, con 6,500 nuevas posiciones; Argentina, con 1,800 vacantes; Chile, con 360; y Colombia, con 900. De acuerdo con la empresa, estas nuevas contrataciones abarcarán una variedad de roles, incluyendo logística, tecnología, marketing, producto, administración, finanzas y gestión de personas.

Publicidad

Un enfoque particularmente destacado es la ampliación del equipo de Tecnología, con la incorporación de 2,500 nuevos profesionales. Este aumento representa un crecimiento del 50% en comparación con el año anterior, siendo impulsado principalmente por la expansión de los servicios financieros de Mercado Pago. Al finalizar 2024, se espera que el equipo de tecnología de Mercado Libre en toda la región supere los 15,600 especialistas.

¿Dónde ver la bolsa de trabajo de Mercado Libre?

Se espera que para fin de año el equipo de Mercado Libre en México alcance los 24,000 colaboradores, lo que refleja un impacto positivo en miles de personas a nivel local.

Otro aspecto fundamental del plan de contrataciones es el fortalecimiento del equipo de Logística, que recibirá más de 14,000 nuevos profesionales durante el año, principalmente en México y Brasil. Estas adiciones contribuirán a mejorar la red logística propia de la empresa.

Para las personas interesadas en unirse al equipo de Mercado Libre, todas las oportunidades laborales están disponibles en mercadolibre.com/empleos.

Mercado Libre sortea el recorte de personal

Mientras el marketplace argentino contrata personal, otras grandes empresas de tecnología, como Google, Meta, Microsoft y Amazon han tenido recortes de personal desde 2022. Tan solo este año, según datos recopilados por el sitio Layoff.fyi, 257 compañías tech tuvieron despidos, lo que representó el recorte de 74,591 empleados.

En 2022, los despidos rondaron cerca de los 164,700, y 2023 tuvo un aumento del aproximadamente 47.2% en el número de despidos en comparación con el año anterior.

Este año, Tesla encabeza la lista con 14,000 despidos, seguida por Google con 12,000, Meta con 11,000 y Amazon con 10,000.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad