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Mercado Libre quiere ser más “Prime”

Con la inversión que hizo PayPal, de 750 millones de dólares, la empresa de comercio electrónico busca competir por fortalecer sus canales de pagos y entregas
Paquetería
Fortalecer la logística y el ecosistema de pagos digitales son los puntos nodales de Mercado Libre

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- PayPal invertirá 750 millones de dólares en Mercado Libre, monto que servirá para fortalecer la infraestructura de pagos digitales de la empresa de comercio electrónico originaria de Argentina, pero también para hacer más competitiva la entrega de productos, a través de su servicio de logística propio: Mercado Envíos.

De acuerdo a Sean Summers, director general de marketing (CMO) de Mercado Libre, esta oportunidad por brindar mejores entregas y opciones de pago es nodal en la región.

“Partiendo de que hemos pasado la barrera de que más personas están comprando y vendiendo en la plataforma se presentan otras barreras, por ello es que estamos buscando fortalecer nuestra logística propia, donde se logren reducir los tiempos de entrega. En este sentido tenemos el dato de que el 94% de todo lo que se vende en Mercado Libre es enviado por Mercado Envíos y, en el caso específico de México, tenemos la cifra de que el 80% de lo que enviamos se entrega en 48 horas, ahora la obsesión va por reducir más el tiempo de entrega” precisó Summers en entrevista con Expansión.

Uno de los competidores de la firma argentina con mayor presencia en la región es Amazon, la cual con su servicio Prime, sostiene una promesa de servicio en la que la entrega de mercancías se hace en un sólo día, misma que ahora Mercado Libre, busca igualar o reducir, según Summers.

Sin embargo la apuesta de Mercado Libre no sólo va en el sentido de la logística sino que parte de la inversión que hará PayPal también estará enfocada en fortalecer su plataforma de pagos: Mercado Pago.

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De hecho en el anuncio de la inversión Mercado Libre precisó que la empresa busca "continuar expandiendo su plataforma de comercio electrónico, fortalecer su infraestructura de logística e invertir en soluciones que garanticen aún más solidez a la posición de la empresa como proveedor de soluciones financieras y de pagos". Pues esta fortaleza podría incentivar más el ecosistema de comercio electrónico de la región, según lo declarado por Summers.

“Tenemos una oportunidad enorme en las partes que conforman nuestros negocios, por ello las inversiones que estamos haciendo, pues queremos pasar de tener una región donde sólo el 4% representa el ecommerce a panoramas como el del Reino Unido donde representa 17% o como el chino, donde significa el 20% del comercio” señaló el CMO de Mercado Libre.

En términos de participación de PayPal dentro de Mercado Libre, Summers indicó que “la participación de PayPal es del 3 o 4% del capital accionario por lo que no estará involucrado en el día a día de la compañía”.

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Usuarios más impacientes

De acuerdo al estudio sobre los Hábitos de compra de los usuarios mexicanos, hecha por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 53% de los usuarios encuestados prefieren métodos de entrega más rápidos que seguros y este factor incide directamente en la compra de productos entre una plataforma u otra. Entre menos tiempo tenga que esperar, más decisión de compra.

Por otra parte, el Estudio de comercio electrónico de la Asociación de Internet.Mx, precisa que 25% de los usuarios que realizaron alguna compra en línea están dispuestos a pagar más de $100 por tener su producto en menos tiempo y que ocho de cada 10 compradores en línea prefiere que se entreguen sus productos en su hogar.

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