Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La empresa detrás de GTA VI, Take Two, despide al 5% de sus empleados

La compañía de videojuegos dijo que esta decisión forma parte de una simplificación de su estructura y, por lo tanto, detendrán el desarrollo de varios proyectos.
mié 17 abril 2024 09:00 AM
Take Two despide al 5% de su plantilla
Take-Two es la empresa matriz del estudio Rockstar, responsable de la franquicia GTA.

Vuelven las malas noticias para la industria de los videojuegos. Take-Two Interactive, la compañía matriz de estudios como Rockstar, anunció que despedirá al 5% de su fuerza laboral en el mundo, además de detener el desarrollo de varios proyectos que estaban en curso.

T2, como también es conocida la empresa, tiene bajo su paraguas a títulos de gran popularidad, como Bioshock, NBA 2K o la franquicia Grand Theft Auto, cuya última entrega ha estado en desarrollo desde hace más de ocho años.

La empresa dio a conocer sobre el despido de los empleados el martes, cuando presentó un documento ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), en donde destacó que la decisión estaba orientada a “simplificar su estructura organizacional”.

Publicidad

Esto quiere decir que además de despedir a miembros de la plantilla laboral, también reducirán las contrataciones , así como implementar un “programa de reducción de costos”, con el objetivo de ahorrar más de 165 millones de dólares a la empresa, aunque los despidos estarán completos hacia el 31 de diciembre de este año.

Take Two no especificó cuáles serán los equipos o estudios afectados por estas medidas, así como los proyectos en desarrollo que se detendrán, sin embargo, se espera que grandes títulos, como GTA VI no tengan ningún efecto adverso.

Por otra parte, este movimiento por parte de la empresa llega en un momento inesperado, pues a finales de marzo pasado se dio a conocer que había adquirido al estudio Gearbox, creadores de Borderlands, en una transacción por valor de 460 millones de dólares.

¿Por qué hay tantos despidos en la industria de los videojuegos?

No obstante, este anuncio por parte de Take Two demuestran que la industria de los videojuegos no se encuentra en su mejor momento, a pesar de la calidad de los lanzamientos actuales.

Publicidad

Tan sólo en enero, diferentes empresas anunciaron despidos en sus organizaciones, dejando un total de 5,900 personas sin empleo. Posteriormente, en febrero, PlayStation dio a conocer el despido de 900 trabajadores de su empresa.

De acuerdo con el CEO de Microsoft Gaming, esta situación en el mundo del gaming existe debido a varias situaciones. Una de ellas es el aumento en los costos de desarrollo, así como la falta de crecimiento en el mercado de las consolas.

Por otra parte, también dijo que el modelo de negocio actual, en donde hay juegos exclusivos en ciertos sistemas, representa un riesgo adicional para los estudios, pues limita los ingresos totales que podrían tener los desarrolladores.

El analista Karol Severin , de la consultora Midia, explicó que los despidos son parte de una estrategia para reducir los costos, mientras que Piers Harding-Rolls, experto de Ampere Analysis, anticipó que a lo largo de este año seguirá esta problemática.

“Todavía quedan más correcciones por venir a medida que las empresas acepten la espiral de costes, una deuda más cara y un mercado más desafiante desde el punto de vista comercial”, compartió Hearing-Rolls en su análisis anual.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad