Cabe decir que es el segundo trimestre consecutivo en el que Microsoft incluye los ingresos adicionales de su adquisición de Activision Blizzard, que impulsó a los juegos a ser el tercer negocio más grande de Microsoft en el último trimestre, por encima de Windows. Sin embargo, en este último reporte esta división paso a ser la cuarta más relevante.
A pesar de que se vendieron menos consolas, Microsoft reveló en febrero que Xbox Game Pass ahora ha crecido a 34 millones de suscriptores, incluidos los miembros de Xbox Game Pass Core (anteriormente Xbox Live Gold).
Las verticales de negocio que se mantienen rentables son la de Office y Azure. Los ingresos del negocio de nube crecieron un 31%, en comparación con el 30% del trimestre anterior. Mientras que Office tuvo un aumento del 13% y en especial Office 365 logró un 15% más de ingresos.
"Este trimestre, los ingresos de Microsoft Cloud fueron de 35,100 millones de dólares, un aumento interanual del 23%, impulsado por una sólida ejecución por parte de nuestros equipos de ventas y socios", afirma la directora financiera de Microsoft, Amy Hood.
De acuerdo con la carta a los inversionistas, la empresa se mantiene confiada con su apuesta en Inteligencia Artificial y adjudica que parte del éxito en ventas de su paquetería se debe a que las empresas empiezan a adoptar Copilot como parte de sus herramientas de negocio.
Cade decir que del crecimiento del 31% en los ingresos de Azure y otros servicios en la nube, sólo los ingresos de IA contribuyeron con siete puntos, un indicador temprano de los ingresos potenciales de Microsoft en IA.