Aunque otras plataformas como TikTok e Instagram son las preferidas de la generación Z, Facebook no ha muerto y sigue siendo una de las redes sociales preferidas para los usuarios. Según el más reciente reporte trimestral de Meta, la matriz de la plataforma, su número de usuarios activos mensuales (hasta el 31 de diciembre de 2023) fue de 3.07 billones de personas, lo que indicó un aumento del 3%, en comparación con el mismo día del año anterior.
En cuanto a las personas que están activas diariamente en la familia de productos de la tecnológica (Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp) el número asciende a 3.24 billones para marzo de 2024, lo que representa un aumento del 7% en comparación con el mismo período del año anterior.
“Estimamos que más de 3.2 billones de personas utilizan al menos una de nuestras aplicaciones cada día, y estamos viendo un crecimiento saludable en Estados Unidos. Quiero destacar específicamente a WhatsApp, donde el número de usuarios activos diarios y envíos de mensajes en Estados Unidos sigue ganando impulso”, dijo Marck Zuckerberg en su carta a los inversionistas.
Pero el número de usuarios no fue lo que representó el incremento en las ganancias, sino que aumentaron el precio promedio de los anuncios un 6% en comparación con el año anterior. Esto sugiere que los anunciantes pagaron más en promedio por cada uno de esos anuncios durante el mismo período.
El reporte indica las ganancias por los anuncios en la familia de aplicaciones alcanzaron los 36,455 mdd en comparación con los 28,101 mdd en 2023.
Sin embargo, estos números positivos en la compañía no se vieron reflejados en su capital humano, pues siguió el recorte de personal. El número de empleados hasta el 31 de marzo de 2024 fue de 69,329 colaboradores, una disminución del 10% en comparación con el mismo período del año anterior.