Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado Libre abre su primer centro de distribución en Estados Unidos

Este centro se abre a pocos días de que comience el Hot Sale para eficientar las ventas en esta temporada.
vie 10 mayo 2024 11:00 AM
Mercado-libre-centro-distribucion
Logo MeLi.

Mercado Libre, la compañía argentina de comercio electrónico y servicios financieros en América Latina, anunció la puesta en marcha de su primer centro de distribución en Texas, Estados Unidos. El propósito de esta nueva operación es atender de manera más cercana a sus vendedores en el país vecino y ampliar la variedad de productos disponibles para los compradores en México.

David Geisen, director General de Mercado Libre México y Vicepresidente Senior de Comercio para Hispanos, destacó en un comunicado de prensa la importancia de esta iniciativa: "La operación de este primer sitio en Estados Unidos nos permite fortalecer aún más la variedad de productos disponibles para los compradores mexicanos en nuestro marketplace, al acercarles las ofertas de los vendedores norteamericanos de manera más ágil y directa".

Esta apertura se hace, además, a pocos días de que comience Hot Sale 2024 , por lo que para la empresa de e-commerce era una estrategia fundamental tenerla lista para este periodo.

Este nuevo centro facilitará a los vendedores de Estados Unidos, ya sean actuales participantes en Mercado Libre o nuevos interesados en sumarse al marketplace expandir sus negocios. La operación agilizará y simplificará la experiencia logística, permitiendo la distribución de productos hacia los compradores latinoamericanos, comenzando por México en esta primera etapa.

De acuerdo con la compañía, los usuarios mexicanos disfrutarán de tiempos de entrega reducidos, de entre dos y cinco días en las principales ciudades, así como de envío gratuito y meses sin intereses para este tipo de compras.

Publicidad

Otros centros de distribución de Mercado Libre

Un centro de distribución es una instalación física utilizada por las empresas, especialmente las de e-commerce, para almacenar productos antes de su distribución final a los clientes o puntos de venta. Estos centros son parte fundamental de la cadena de suministro y logística de una empresa, pues aquí se almacenan y gestionan los productos antes de ser enviados a su destino final.

El medio especializado Logistics World reportó que, hasta abril de 2023, Mercado Libre contaba con 17 centros de distribución en México, ubicados en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana y Mérida, por lo que este nuevo centro se sumaría al país norteamericano y sería el primero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad