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iOS 17.5. El error de iPhone que recupera las fotos que eliminaste a propósito

Desde que se lanzó la nueva actualización del iPhone, diversos reportes han surgido sobre el problema y las brechas de privacidad que representa.
lun 20 mayo 2024 02:00 PM
iOS 17.5, el error de Apple que recupera fotos eliminadas
La actualización 17.5 de iOS está disponible desde la semana pasada.

Apple se encuentra en un momento crítico. A través de diversos reportes, usuarios de iPhone que han actualizado sus teléfonos a la versión 17.5 de iOS notaron una recuperación de imágenes que habían borrado de forma intencional, lo cual sugiere una brecha en la privacidad de las personas.

De acuerdo con los informes que surgieron desde el lunes de la semana pasada, fotografías eliminadas hace más de 30 días han reaparecido en el álbum Recientes luego de haber instalado la actualización del software.

En algunos casos, los reportes señalaban que habían vuelto a aparecer imágenes eliminadas desde 2016, mientras que otra persona afirmó que “alrededor de 300” fotos antiguas volvieron a un iPad que restauró según las recomendaciones de Apple, para después venderla a un amigo.

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Si bien algunas personas mencionaron que era un problema con el guardado en la nube de Apple, iCloud, los usuarios también hicieron notar que habían vuelto imágenes aun cuando no sincronizaron su teléfono a iCloud, lo que podría indicar que las fotos se mantienen en el dispositivo sin importar que el usuario haya decidido eliminarlas.

Expansión se puso en contacto con Apple para recibir una postura respecto a este asunto, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no ha habido una respuesta por parte de la empresa.

El enfoque de la privacidad de Apple

Para muchas personas, este error en el funcionamiento de sus teléfonos fue problemático, ya que regresó imágenes explícitas que creían haber eliminado hace bastante tiempo e incluso a algunas personas les afectó en mayor medida al haber vendido sus dispositivos a otras personas.

Por lo tanto, este asunto ha sido un punto criticable hacia la empresa que durante muchos años ha resaltado el cuidado de la privacidad de los usuarios como una de sus principales características.

“En Apple damos muchísima importancia a la seguridad del usuario y los datos corporativos. Nuestros productos están diseñados para ser seguros gracias a prestaciones avanzadas en todos los niveles. Y todo sin interferir en la experiencia del usuario y dándole libertad absoluta para trabajar como quiera”, afirma la compañía en un documento oficial.

Asimismo, destaca los dispositivos desarrollados por la compañía tienen características de cifrado, cuyo objetivo es la protección de los datos de los usuarios, así como permitir el borrado remoto en caso de pérdida o robo.

De hecho, este argumento de la seguridad ha sido uno de los principales para el bloqueo de productos e incluso leyes, como la de Mercados Digitales de la Unión Europea, que exigen la apertura de los sistemas de Apple para poder agregar más funciones desarrolladas por terceros a los teléfonos de la marca.

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