La idea de esta segunda sede es acercarse al epicentro del desarrollo de IA, pues la bahía de San Francisco alberga a empresas como OpenAI, Anthropic, Google y Meta, que son los principales inversores de IA en la actualidad.
“Al tener personal en San Francisco tendrán acceso a las sedes de muchas de estas empresas de IA,” dijo Michelle Donelan, secretaria de estado para ciencia, innovación y tecnología del Reino Unido, en una entrevista con TechCrunch. “Muchas de ellas tienen bases aquí en el Reino Unido, pero creemos que sería muy útil tener una base allí también, y acceso a un grupo adicional de talento, y poder trabajar aún más colaborativamente con Estados Unidos.”
Parte de la razón es que estar más cerca de ese epicentro no solo es útil para entender lo que se está construyendo, sino que también le da al Reino Unido más visibilidad con estas empresas. Esto es importante, ya que el Reino Unido ve en la IA y la tecnología una gran oportunidad para el crecimiento económico y la inversión.
¿Qué es el Instituto de Seguridad de IA del Reino Unido?
Esta es una organización gubernamental que tiene solo 32 empleados. Uno de sus desarrollos más notables fue el lanzamiento de Inspect, su primer conjunto de herramientas para probar la seguridad de los modelos de IA.
Esto porque las empresas no están obligadas legalmente a someter sus modelos a evaluación y no todas las compañías están dispuestas a hacerlo antes de su lanzamiento. Eso podría significar que, en casos donde se identifique un riesgo, el daño ya esté hecho y esto es lo que la herramienta busca evitar.