En este contexto, una especificación demasiado importante es el sistema de cancelación de ruido de ambos audífonos, ya que bloquean el sonido exterior de tal manera que incluso podrías olvidar que estás en un avión. Además, ambos gadgets tienen tres niveles en que esta herramienta funciona: uno para dejar entrar el sonido, uno que lo bloquea parcialmente, como si sólo los trajeras puestos, y un tercero en donde la cancelación es total.
Ambos se configuran a través de una aplicación en donde es posible ecualizar el sonido de acuerdo al gusto del usuario, así como establecer los niveles de cancelación de ruido ideales para cada persona.
Otro punto relevante que los une es el diseño de las almohadillas, pues además de ser bastante suaves y cómodas, son lo suficientemente grandes para evitar que las orejas sean aplastadas y también impiden la fuga del sonido, por lo que nadie identificará lo que estás escuchando.
Sony ULT Wear vs Soundcore Q45
Aunque en esencia son bastante parecidos, hay elementos puntuales que marcan una diferencia importante entre ambos dispositivos. En cuanto al objeto, los ULT Wear son más ligeros. Si bien los dos están hechos con plástico, el dispositivo de Sony tiene mejor sensación al tacto y un diseño más enfocado en los detalles.
Respecto a la calidad del sonido también hay una diferencia, ya que en el caso de los Q45 la música se escucha algo distorsionada y no en la forma en que se esperaría de un dispositivo con sus características en el sector de la cancelación de ruido, es decir, tiene buena cancelación, pero la calidad queda a deber.
Por otra parte, la característica esencial de los ULT Wear es su opción para amplificar los sonidos bajos, la cual cuenta con tres niveles, pero que en realidad no agrega demasiado valor a la experiencia de uso e incluso llega a ser molesta en algunas canciones, pues distorsiona el concepto original.
Algo en lo que los Soundcore Q45 es superior es en la forma para cambiar de canción o reproducir contenido, pues se basa en botones fácilmente identificables, en vez de gestos, como en el caso de Sony, los cuales llegan a ser problemáticos particularmente a la hora de querer iniciar una canción.
Por último, la diferencia más importante entre ambos dispositivos es el precio, pues los Sony ULT Wear cuestan 3,999 pesos, mientras que los Soundcore Q45 se venden en 3,199 pesos, ambos sin ningún tipo de descuento.