El anuncio supone un cambio para el servicio de mensajería, pues al ser encriptado hace mucho alarde de sus credenciales de privacidad y evita los tipos de herramientas de publicidad selectiva que sustentan otras aplicaciones de Meta, como Facebook e Instagram.
El gigante de las redes sociales lleva varios años introduciendo funciones de comercio y pago en la aplicación, incluidas herramientas de "mensajería empresarial" que las compañías pueden utilizar para mantener chats de atención al cliente y enviar material de marketing a personas que hayan compartido sus números de teléfono con ellas.
Anteriormente, estas herramientas eran instrumentos contundentes que se utilizaban para enviar bombardeos a todos los usuarios que habían optado por recibir la información de la compañía.
Las nuevas herramientas de IA utilizarán el comportamiento en Facebook e Instagram para dirigir los mensajes a los clientes con más probabilidades de ser receptivos, siempre que manejen el mismo número de teléfono en todas sus cuentas.