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Tinder no quiere ser ‘casual’ en sus campañas

Rodrigo Fontes, vicepresidente global de marketing de Tinder, señaló que los relacionamientos dentro de la app van más allá de encuentros casuales, por lo que no enfocarán sus campañas en ello.
mié 12 junio 2024 03:30 PM
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Uno de los más grandes desafíos de marca de Tinder es la percepción generalizada de que son una app para encuentros casuales.

¿Qué buscan las personas en las apps de citas? Desde la perspectiva de Rodrigo Fontes, vicepresidente global de marketing de Tinder, el espectro crece a medida que los usuarios se diversifican; sin embargo, la tendencia actual –dice- son las relaciones a largo plazo, esto pese al estereotipo de que estas herramientas funcionan principalmente para concretar encuentros sexuales.

La empresa presentó el estudio Green Flags, encuesta internacional en la que participaron 8,000 hombres y mujeres heterosexuales, en la que señala que estos estereotipos impiden que los usuarios se relacionen de acuerdo a sus aspiraciones románticas.

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Fontes comentó a Expansión que Tinder no busca enfocar sus campañas en el ámbito sexual y aunque no niega que hay espacio para relaciones casuales, considera que no se limitan a esta práctica.

“Uno de los más grandes desafíos de marca que tenemos es la percepción de que somos solo una compañía que sirve para relacionamientos casuales y la verdad es que todo tipo de relaciones empiezan en Tinder. En nuestras campañas no hablamos de sexo, hablamos más de relacionamiento”, dijo.

Aunque Tinder no pretende adentrase en ese campo, si hay un ejemplo de una aplicación que lo hizo, aunque el resultado no fue favorable. Bumble lanzó en Estados Unidos una campaña abiertamente sexual que parecía estar dirigida a mujeres y contenía mensajes como “sabes muy bien que un voto de celibato no es la respuesta”. Las publicaciones en redes sociales no fueron bien recibidas por el público, que además de quejarse del contenido, amenazó con desinstalar la app.

Posterior a ello, la compañía borró el contenido y posteó un comunicado de disculpas que permanece en sus redes sociales.

“Cometimos un error. Nuestros anuncios que hacían referencia al celibato fueron un intento de apoyarnos en una comunidad frustrada por las citas modernas, y en lugar de brindar alegría y humor, sin querer hicimos lo contrario”, apunta el texto.

Los jóvenes quieren más que unos besos

La generación Z representa el más de la mitad de los usuarios para Tinder, un grupo que de acuerdo con Fontes, se interesa más por relacionarse de manera más profunda con otras personas.

"A medida que los estándares y expectativas actuales sobre las citas continúan evolucionando, nosotros también debemos hacerlo. Queremos conexión más que nunca, pero ahora de una manera que no parezca apresurada o falsa, siempre y cuando todos puedan estar en sintonía. Quedaron atrás los días de tonterías superficiales. Las personas modernas quieren profundizar en sus citas, hablar sobre temas importantes, discutir objetivos a largo plazo y conectarse de manera significativa", señala el estudio.

Los dichos del vicepresidente global de Tinder se respaldan con los datos de su estudio, que punta que 65% de las mujeres dijeron que creen que los hombres sólo buscan aventuras casuales, pero solo el 29% de hombres que respondieron a esto.

Las estadísticas apuntan a que en realidad la mayor parte de las personas está en busca de relaciones romántica. La mayoría tanto de hombres (53%) como de mujeres (68%) respondieron que quieren una relación.

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"El estudio sobre las Green Flags revela suposiciones que los jóvenes tienen unos sobre otros: hombres y mujeres juzgan mal las intenciones de los demás de manera estereotipada", dice la doctora Sara Konrath, psicóloga social de la Universidad de Indiana. “Estos estereotipos pueden ser perjudiciales para las relaciones. Mantener la curiosidad y hacer preguntas puede ayudar a profundizar más allá de la superficie y generar conexiones más profundas”.

El reto al que ahora se enfrentan las apps de citas como Tinder, es a atraer a las nuevas generaciones a su plataforma, pues han observado que éstos se inclinan por interacciones “más humanas” y posterior a la pandemia, buscan relacionarse fuera del mundo digital.

Para ello han implementado herramientas como la posibilidad de verificar fotografías o integrar preguntas sobre intereses a los perfiles.

“Lo que intentamos es que tu perfil en Tinder sea una cosa completa, no solo una foto (…) pueden ser auténticos. Hay (en Tinder) personas reales, que no son solamente personas buscando conexiones casuales o que lo son pero está muy claro. Lo que queremos es ofrecer una aplicación en la que puedan encontrar relacionamientos significativos ”.

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