La compañía también apuntó mejoras en su programa Lens Studio, una app gratuita con la que es posible crear efectos o “Lentes” –como los denomina Snap- de realidad aumentada (RA).
La novedad es que ahora los desarrolladores de RA podrán echar mano de la inteligencia artificial para sus creaciones en Snapchat u otras plataformas.
“Lo que es divertido para nosotros es que estas herramientas amplían el espaciocreativo en el que las personas pueden trabajar, pero también son fáciles de usar, por lo que los recién llegados pueden construir algo único muy rápidamente”, dijo a Reuters Bobby Murphy, director de tecnología de Snap.
La presencia de Snapchat
Estados Unidos es uno de los principales mercados para la app. De acuerdo con el reporte de la compañía, en octubre 2023 alcanzaron los 101 millones de usuarios aunque el abril de 2024 tuvieron una caída que los posicionó en 100 millones.
Europa es otro de los grandes mercados, en esta región los usuarios aumentaron de 92 millones a 26 millones en un año.
Si bien la app aún cuenta con público en México, este no se compara con las dos regiones antes mencionadas. De acuerdo con Statista, en agosto de 2020, el número de descargas de Snapchat para Android y iOS superó las 938,500 en México, lo que representó una caída del 50% en comparación con lo registrado en el mismo mes del año anterior.
Las cifras de la consultora también apuntan que para febrero de 2024, México contaba con el mayor número de usuarios de Snapchat en América Latina, aproximadamente 16 millones usuarios activos mensuales.
A nivel mundial el panorama es favorable, las descargas de la aplicación van en aumento, la plataforma reportó que pasó de 375 millones de usuarios activos en el primer trimestre de 2023 a 422 millones de usuarios en el mismo periodo de 2024. Esto representó un aumento del 12.5% en un año.