Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo anuncia noticias de Mario & Luigi, Zelda y Metroid Prime 4

Durante su Nintendo Direct, la compañía mostró la estrategia que tomará para el cierre del 2024, de cara a la última etapa de Nintendo Switch.
mar 18 junio 2024 08:51 AM
Resumen Nintendo Direct junio 2024
Nintendo anunció que la próxima consola se presentará en 2025.

Nintendo quiere que el cierre de 2024 para Switch sea con contenido y por ello, durante el Nintendo Direct de este martes, la empresa japonesa lanzó todas sus novedades para el resto del año, las cuales se basaron en nuevos títulos y algunos rescatados de otras consolas.

Mario & Luigi, Zelda protagonista y el primer vistazo a Metroid Prime 4

El evento comenzó con la presentación de un nuevo título de la franquicia Mario & Luigi, llamado Conexión fraterna, el cual se lanzará el próximo siete de noviembre para la consola híbrida.

The Legend of Zelda también tuvo presencia en este evento con una nueva historia en donde por primera vez en la franquicia, Zelda será la protagonista, pues Link ha desaparecido y ella deberá rescatar el reino de Hyrule.

Publicidad

En este caso, el apartado estético no estará basado en el de Breath of the Wild o Tears on the Kingdom, sino en el remake de Link’s Awakening, lanzado en 2019. The Legend of Zelda. Echoes of Wisdom estará disponible el próximo 26 de septiembre junto a una edición especial de Nintendo Switch Lite.

Metroid tuvo una mención especial al final del Nintendo Direct con novedades del muy esperado Metroid Prime 4, el cual se había anunciado desde 2017, pero canceló su desarrollo para iniciar de nuevo. Metroid Prime 4. Beyond llegará a Nintendo Switch en 2025.

En el tono de rescatar juegos de otras consolas, Nintendo anunció Donkey Kong Country Returns HD, originalmente lanzado en Nintendo Wii se republica en Switch con un apartado estético completamente renovado y llegará el 16 de enero de 2025.

Por otra parte, uno de los juegos de fiesta que ha funcionado bien en Nintendo Switch es Mario Party, el cual recibirá una nueva entrega llamada Jamboree, donde los escenarios y más de 110 minijuegos estarán basados en un resort vacacional. Se lanzará el próximo 17 de octubre.

En la consola virtual de Game Boy Advanced llegarán The Legend of Zelda: A Link to the Past Four Swords y Metroid: Zero Mission, mientras que para Nintendo 64 se incluirán dos juegos para mayores de edad: Turok: Dinosaur Hunter y Perfect Dark, una franquicia que presentó un nuevo juego hace un par de semanas en el Xbox Showcase.

Capcom también resaltó su apuesta por la nostalgia con siete juegos de arcade que llegarán en un solo paquete, como aquellos de peleas que desarrolló en colaboración con Marvel. Asimismo, anunció un par de spin-off de Ace Attorney, llamado Investigations Collection.

Square Enix también presentó Dragon Quest HD-2D-Remake, el cual estará disponible el 14 de noviembre tanto en Nintendo Switch como en todas las demás plataformas de videojuegos, mientras que las aventuras I y II de la saga estarán disponibles en 2025.

Los coleccionistas de Funko podrán disfrutar de una aventura con algunos de sus personajes favoritos de la cultura pop, desde Marty McFly hasta Scott Pilgrim, en Funko Fusion, que llegará el 13 de junio.

Por otra parte, se anunció la llegada de un nuevo juego llamado Mio. Memories in Orbit, el cual llegará en 2025, mientras que para los amantes de Hello Kitty estrenará un nuevo videojuego al estilo Animal Crossing y los Looney Tunes: Wacky World Sports estrenarán un juego de deportes basado en los icónicos personajes.

Entre otros juegos que se presentaron de desarrolladores externos destacan Fairy Tail 2, creado por Bandai Namco; FANTASIAN , Neo Dimension, hecho por Square Enix; y Stray, de Annapurna Interactive.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad