Sin embargo, la ley también prohíbe exigir el cumplimiento de cuotas inseguras o que dañen la integridad física de las personas, como no poder tomar descansos para comer o reponer energía o usar el baño.
La oficina del Comisionado Laboral señaló que Amazon no informó por escrito acerca de las cuotas, pero la compañía se defendió diciendo que no las requería, pues en sus almacenes se utiliza un “sistema de evaluación de pares”.
No obstante, la comisionada Lilia García-Brower dijo que precisamente ese tipo de sistemas son los que la ley De Cuotas de Almacén busca evitar, por lo que la defensa de la empresa es poco sostenible.
Amazon, con historial de maltrato laboral
Esta no es la primera ocasión en que Amazon enfrenta multas por las condiciones en que laboran sus empleados de almacenes y entregas, pues en otras ocasiones los reguladores se han centrado en los ritmos de trabajo, argumentando que son tan altos como peligrosos.
En Washington, en el año 2022, la empresa también fue multada al exigir a los empleados trabajar a un ritmo demasiado acelerado, algo que los exponía a un mayor riesgo de sufrir lesiones, torceduras o golpes durante sus tareas.
Además de California, otros estados que han aprobado regulaciones para controlar las condiciones laborales de Amazon son Washington, Nueva York y Minnesota, mientras que Amazon ha afirmado no utilizar las cuotas para medir el desempeño de sus empleados.
En su defensa también expresó que anunciaron planes de inversión superiores a los 750 millones de dólares en iniciativas de seguridad tan sólo para este año. Asimismo, Maureen Lynch Vogel, portavoz de la empresa, señaló a diversos medios que apelarán las acusaciones.
“En Amazon, el desempeño individual se evalúa durante un largo periodo de tiempo, en relación con el desempeño de todo el equipo del sitio. Los empleados pueden (y se les anima a hacerlo) revisar su desempeño cuando lo deseen. Siempre pueden hablar con un gerente si tienen problemas para encontrar la información”, comentó Lynch Vogel.