Para los gamers
La serie Odyssey OLED está pensada para el segmento del gaming. El lanzamiento contempla dos modelos: Odyssey OLED G8 y Odyssey OLED G6.
En el primer caso, se trata de una monitor de 32 pulgadas, con resolución 4K Ultra HD y 250 nits, es decir que promete colores más vibrantes y mejor contraste. Este monitor cuenta con un procesador NQ8 AI Gen3, el mismo que Samsung usa en sus pantallas 8K 2024; además es el primer monitor gaming OLED de la marca impulsado por IA.
La Odyssey OLED G6 tiene una pantalla de 27” con resolución QHD y una frecuencia de actualización de 360 Hertz (Hz).
En ambos casos, el tiempo de respuesta de gris a gris (GtG) es de 0.03 milisegundos, pensado para mejorar la jugabilidad en rápido movimiento. Esto se podría traducir a que la imagen se ve más clara aún cuando hay mucho movimiento.
También comparten la nueva tecnología Samsung OLED Safeguard+, cuyo objetivo es la protección contra burn-in o pantalla quemada, que es la decoloración de una o varias zonas de la pantalla, especialmente aquellas con tecnología OLED.
Otra novedad es la integración de Glee Free, la cual funciona para reducir reflejos mientras mantiene la nitidez de la imagen, algo que a decir de la marca no solo mejora la experiencia visual incluso en la luz del día, sino que reduce el cansancio para los ojos de los usuarios.
Ambos equipos cuentan con un diseño metálico "súper delgado”, de 3.9 milímetros. En cuanto al precio, llegan al mercado con ofertas exclusivas a través del sitio oficial de Samsung México y Shop App que a decir de Ana Lira, directora de B2B para Samsung México, "no se volverán a repetir":
- Odyssey OLED G8 - 25,179 pesos.
- Odyssey OLED G6 - 17,544 pesos.
Comparativamente con otros modelos en el mercado, el monitor OLED QHD Gaming 27" UltraGear de LG se oferta con descuentos en el sitio oficial de la marca en 18,199.30 pesos, el modelo Gamer ASUS ROG Swift OLED de 27”, se vende en Liverpool con descuento a 18,799 pesos y el Acer Predator de 28" UHD se puede encontrar en Amazon por 12,146 pesos.