Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung presenta tres nuevas apuestas de monitores

Para gamers, personas que trabajen en en casa y creativos, estos son los más recientes lanzamientos de la marca ya disponibles en México. Te decimos sus funciones, novedades y costos.
mié 19 junio 2024 01:08 PM
nuevos-lanzamientos-samsung-monitores
Entre las novedades hay funciones de Inteligencia Artificial (IA), gaming hub, mejor calidad de imagen, entre otras.

Samsung México presentó tres nuevas líneas de monitores para los segmentos de gaming, diseño y entretenimiento en casa. Se trata de los Odyssey OLED 2024, Smart Monitor y ViewFinity que ya están disponibles en el sitio oficial de Samsung y Shop App a precio especial.

Entre las novedades hay integración de Inteligencia Artificial (IA), gaming hub para poder jugar sin necesidad de una consola, la promesa de menos reflejos para más horas de uso con menos cansancio visual, pantallas de alta resolución entre otras cosas.

Publicidad

Para los gamers

La serie Odyssey OLED está pensada para el segmento del gaming. El lanzamiento contempla dos modelos: Odyssey OLED G8 y Odyssey OLED G6.

En el primer caso, se trata de una monitor de 32 pulgadas, con resolución 4K Ultra HD y 250 nits, es decir que promete colores más vibrantes y mejor contraste. Este monitor cuenta con un procesador NQ8 AI Gen3, el mismo que Samsung usa en sus pantallas 8K 2024; además es el primer monitor gaming OLED de la marca impulsado por IA.

La Odyssey OLED G6 tiene una pantalla de 27” con resolución QHD y una frecuencia de actualización de 360 Hertz (Hz).

En ambos casos, el tiempo de respuesta de gris a gris (GtG) es de 0.03 milisegundos, pensado para mejorar la jugabilidad en rápido movimiento. Esto se podría traducir a que la imagen se ve más clara aún cuando hay mucho movimiento.

También comparten la nueva tecnología Samsung OLED Safeguard+, cuyo objetivo es la protección contra burn-in o pantalla quemada, que es la decoloración de una o varias zonas de la pantalla, especialmente aquellas con tecnología OLED.

Otra novedad es la integración de Glee Free, la cual funciona para reducir reflejos mientras mantiene la nitidez de la imagen, algo que a decir de la marca no solo mejora la experiencia visual incluso en la luz del día, sino que reduce el cansancio para los ojos de los usuarios.

Ambos equipos cuentan con un diseño metálico "súper delgado”, de 3.9 milímetros. En cuanto al precio, llegan al mercado con ofertas exclusivas a través del sitio oficial de Samsung México y Shop App que a decir de Ana Lira, directora de B2B para Samsung México, "no se volverán a repetir":

  • Odyssey OLED G8 - 25,179 pesos.
  • Odyssey OLED G6 - 17,544 pesos.

Comparativamente con otros modelos en el mercado, el monitor OLED QHD Gaming 27" UltraGear de LG se oferta con descuentos en el sitio oficial de la marca en 18,199.30 pesos, el modelo Gamer ASUS ROG Swift OLED de 27”, se vende en Liverpool con descuento a 18,799 pesos y el Acer Predator de 28" UHD se puede encontrar en Amazon por 12,146 pesos.

Publicidad

Trabajo desde casa y entretenimiento

La firma también presentó su actualización del Smart Monitor con tres modelos: M8, M7 y M5. La presentación de esta línea se enfocó en las funcionalidades en el hogar para las personas que trabajan desde casa y buscan entretenimiento.

Entre las curiosidades está que la M8 se apoya de la IA para hacer un escalado de calidad de imagen de menor resolución hasta casi 4K, sin importar el origen de los contenidos.

Este modelo también está integrado con Smarthings, que permite conectar otros dispositivos inteligentes del hogar, incluidos los equipos Galaxy para optimizar su funcionamiento.

Una novedad para los tres equipos es la función Workout Tracker, que se combina con un Galaxy Watch para habilitar datos de salud en tiempo real en la pantalla.

En cuanto a precio de entrada, quedaron de la siguiente forma:

  • M8 – 9,746 pesos
  • M7 – 6,416 pesos
  • M5 – 4,629 pesos para el modelo de 32” y 3,654 para la versión de 27”.

Creatividad y diseño

Finalmente, Samsug presentó la serie ViewFinitu D7, pensada para creativos y personas dedicadas al diseño.

La ViewFinity S7 llega en dos tamaños, 32” y 27”, ambas con una resolución UHD 4K. Cuenta con puertos HDMI y DP para fácil conectividad. Ofrece un brillo de 350 nits y una frecuencia de actualización de 60 Hz. En ambos casos tienen soporte de altura ajustable y de pueden usar de forma horizontal o vertical.

Cada monitor ViewFinity 2024 admite HDR10 y la visualización de 1,000 millones de colores, lo que garantiza una representación precisa del color, al tiempo que integra funciones Intelligent Eye Care certificadas por TÜV-Rheinland para aliviar la fatiga visual durante períodos de trabajo prolongados.

Los precios con descuentos por lanzamiento son:

  • ViewFinity S7 32” – 5,441 pesos.
  • ViewFinity 27” – 5,198 pesos.
Publicidad

Un mercado creciente

El mercado mundial de monitores de PC finalizó 2023 con un panorama esperanzador, alcanzando el envío de 31.9 millones de unidades durante el cuarto trimestre del año pasado, según datos del reporte del mercado de monitores de la consultora IDC. Esto se traduce en un crecimiento interanual del 3.8%, que superó ligeramente el pronóstico de IDC de un crecimiento del 3.2%.

La recuperación se produjo después de cinco trimestres consecutivos de caídas anuales, mientras el mercado se concentraba en eliminar el exceso de inventario de la era de la pandemia. Durante el cuarto trimestre, todos los segmentos clave del mercado mostraron un crecimiento y el segmento de consumo superó al segmento comercial.

Cabe destacar que los mejores resultados los obtuvo el segmento de bandas de precios convencionales y premium, o sea los gamers. En general, un desempeño más estable durante el segundo semestre de 2023 ayudó a compensar las fuertes caídas del primer semestre, cuando los envíos disminuyeron un 17.4%, lo que permitió que el mercado cayera un 8.6% durante todo el año 2023.

Dentro de los jugadores más destacados está Samsung, pero no en el primer lugar, pues están por detrás de fabricantes como Dell Technologies, TPV, Lenovo y HP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad