La red de Bait, el Operador Móvil Virual (OMV) de Walmart, presenta problemas este viernes. Usuarios a través de redes sociales han reportado fallas en el servicio de telefonía de la compañía.
Usuarios reportan fallas en el servicio de Bait
![¿Problemas con Bait? Usuarios reportan falla en la red](https://cdn-3.expansion.mx/dims4/default/29eb066/2147483647/strip/true/crop/1200x630+0+0/resize/1200x630!/format/webp/quality/60/?url=https%3A%2F%2Fcdn-3.expansion.mx%2F08%2F19%2F499c2ca940bb8be06e47450f31ff%2Fbait-esta-fallando.jpg)
Según el sitio Downdetector, desde el medio día de este viernes, los usuarios comenzaron a reportar mayores fallas en los servicios de telefonía e internet de Bait. De manera desagregada, el 70% corresponde a problemas en el servicio móvil y el 30% en el internet.
Expansión solicitó información a Bait sobre las fallas en su servicio pero hasta la publicación del texto no emitió comentarios. También se buscó a Altán Redes pero no respondió a la solicitud.
En abril Altán aseguró a Expansión que los problemas en su red, que suministran la operación de OMV como Bait, se deben a un mayor tráfico de usuarios que ha saturado sus ventanas de mantenimiento, aquellas que permiten el soporte de la capacidad de Altán.
Mientras que Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) explicó a este medio que los problemas de Altán provienen a fallas en los equipos que registran a los usuarios y que a su vez habilitan los servicios de telecomunicaciones.
Desde abril Bait ha registrado fallas en sus servicios, imposibilitando a los consumidores a enviar mensajes o no poder recibir llamadas.