La red de Bait, el Operador Móvil Virual (OMV) de Walmart, presenta problemas este lunes. Usuarios a través de redes sociales han reportado fallas en el servicio de telefonía de la compañía.
Usuarios reportan fallas en el servicio de Bait
Según el sitio Downdetector, cerca de las 11:00 am, los usuarios comenzaron a reportar mayores fallas en los servicios de telefonía e internet de Bait. De manera desagregada, el 77% corresponde a problemas en el servicio móvil y el 23% en el internet.
Expansión solicitó información a Bait sobre las fallas en su servicio pero hasta la publicación del texto no emitió comentarios. También se buscó a Altán Redes pero no respondió a la solicitud.
En abril Altán aseguró a Expansión que los problemas en su red, que suministran la operación de OMV como Bait, se deben a un mayor tráfico de usuarios que ha saturado sus ventanas de mantenimiento, aquellas que permiten el soporte de la capacidad de Altán.
Mientras que Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) explicó a este medio que los problemas de Altán provienen a fallas en los equipos que registran a los usuarios y que a su vez habilitan los servicios de telecomunicaciones.
Desde abril Bait ha registrado fallas en sus servicios, imposibilitando a los consumidores a enviar mensajes o no poder recibir llamadas.