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Amazon lanza un chatbot que te ayudará con tus compras en su app

El sistema es capaz de responder preguntas sobre todos los productos en la plataforma y fue entrenado con información del catálogo, así como reseñas y datos públicos.
vie 12 julio 2024 09:00 AM
Amazon lanza Rufus, un chatbot que resolverá 'millones de preguntas' a clientes de la tienda
Por ahora, este sistema únicamente estará disponible en Estados Unidos.

Amazon comenzó a implementar Inteligencia Artificial generativa de una forma que pocos esperaban, pues mientras otras empresas utilizan esta tecnología para mejorar la productividad, el gigante del comercio electrónico la está integrando a su plataforma de ventas para ayudar a los clientes en sus compras.

La empresa lanzó su chatbot Rufus, el cual tiene la capacidad de ofrecer ayuda a los usuarios en cuanto a encontrar productos, realizar comparaciones de los mismos y obtener recomendaciones de qué adquirir.

Para entablar una conversación con este sistema únicamente es necesario pulsar el botón ubicado en la parte inferior derecha; sin embargo, por el momento está disponible únicamente en los Estados Unidos, pero se espera que se amplíe a más compradores en el mundo con el tiempo.

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¿Cómo funciona Rufus, el chatbot de Amazon?

La compañía afirma que el chatbot es capaz de responder “decenas de millones de preguntas” sobre los productos dentro de la plataforma, pues fue entrenado con todo el catálogo de productos disponibles.

Además, se han tomado en cuenta las reseñas de otros usuarios, preguntas y respuestas de la comunidad de compradores, así como más información pública disponible en internet, aunque la compañía no reveló específicamente qué datos y de qué sitios utilizan para las recomendaciones.

El modelo de lenguaje grande (LLM, por sus siglas en inglés) que utilizó Amazon fue desarrollado por la empresa de forma interna y con un énfasis especial en el sector de las compras, por lo que los clientes podrán realizar preguntas específicas sobre cuál es el mejor producto para ellos.

Por ejemplo, entre los cuestionamientos se encuentran cuál es el mejor producto de acuerdo a las necesidades del usuarios o qué tanto rinde o dura la calidad del mismo, según las opiniones de otras personas y datos en la web.

Asimismo, es posible preguntar por generalidades sobre una categoría, como “¿qué se debe tener en cuenta para comprar unos audífonos?” o “¿cuáles son los mejores aditamentos para jugar futbol en un clima lluvioso?”. Incluso si el usuario quiere iniciar un proyecto, Rufus también dará recomendaciones.

Al ser capaz de obtener información proveniente de otros campos más allá de las compras, Rufus también puede dar información acerca de tendencias de moda o tecnología para que las personas estén enterados de cuáles son los productos más recientes en estas áreas.

Sin embargo, aún tiene algunos errores, como el hecho de responder cosas que los usuarios no preguntaron o incluso que la información que proporcionaba de los productos llegaba a estar limitada.

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