“Tendremos una terraza con vista a la Torre Eiffel y al Arco del Triunfo, donde se estarán haciendo algunas transmisiones. Tenemos dos equipos de reporteros con Live View y camarógrafo para poder cubrir todo el continente pues al final serán 41 espacios en París donde se estarán llevando a cabo los deportes, y al final es una transmisión que se llevará a 17 países”, apuntó Aboumrad.
De acuerdo con cifras de YouTube, durante Tokio 2020 se lograron 600 millones de visitas al sitio de Claro Sports, además de 120 millones de horas vistas, lo que marca un antecedente retador para ambas empresas.
“El número que tenemos es de la pandemia, entonces pues es complicado hacer predicciones, pero creemos que debemos de crecer sobre todo a través de las transmisiones por Smart TV’s”, indicó el directivo de Claro Sports.
Al ser la televisión uno de los medios más populares para la transmisión, la interfaz de YouTube tendrá algunas actualizaciones especiales en este evento. Aboumrad detalló que habrá 10 eventos simultáneos en promedio y por ello se podrán seguir desde el canal de Claro Sports cuatro eventos de forma paralela, para que los usuarios elijan cuál verán en ese momento. A esta función YouTube le llamó Multiview.
Además, se producirán más de 2,000 clips destacados de alrededor de 10 minutos para que quienes no hayan podido seguir las competencias en vivo puedan consultarlas bajo demanda. Y como parte del plan de colaboración entre la empresa de Google y la de América Móvil, dentro del buscador de la plataforma se podrán tener detalles del medallero y la agenda de las competencias por día y hora local.
Como complemento a la colaboración con Telcel, la empresa de telecomunicaciones brindará un plan de recarga especial, donde se podrá contratar por 15 pesos, un tiempo ilimitado de transmisión dentro de Claro Sports.
“Se vuelve un evento muy familiar. Por ejemplo para aquellos más jóvenes el formato de Shorts nos funciona muy bien, mientras que por televisión se siguen contenidos más amplios”, precisó el directivo de Claro Sports.
Con el fin de que las audiencias de países como Argentina, Colombia o México encuentren a sus seleccionados en las competencias, las empresas hicieron un trabajo de análisis de datos para poder definir cuáles son los deportes que más siguen en cada país, pues no es lo mismo el seguimiento a la gimnasia que se dará desde México, por Alexa Moreno, a la audiencia que conseguirá Egan Bernal en ciclismo, desde Colombia.