El mercado de los videojuegos en consolas está en auge, gracias a las experiencias cada vez más especializadas. Si bien los teléfonos móviles son el tipo de dispositivo en el que más usuarios hay (89,900 millones), el mercado de juegos de PC creció un 8.4% en 2023 hasta alcanzar los 39,600 millones de personas, según datos de la consultora especializada en gaming Newzoo.
Tan sólo en Estados Unidos, los gamers de este sector gastaron más de 46,000 millones de dólares en el terreno, pero esa no es la única tendencia importante, pues en el futuro, la mayoría de jugadores que entren en el espacio de PC procederán de mercados emergentes, como América Latina, Asia Central y Meridional y el Sudeste Asiático, junto con Oriente Medio y Norte de África.
En este contexto, comenta Maciej Kocemba, director de producto de la empresa de software Opera, cada vez más usuarios buscan experiencias personalizadas con las cuales puedan configurar no sólo el aspecto de sus interfaces, sino también el rendimiento del dispositivo con el que juegan.