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La industria de los videojuegos sufre, Bungie despide a 220 desarrolladores

Esta cifra representa el 17% de la fuerza laboral del estudio y la noticia es sorpresiva por el éxito que había tenido Destiny 2: The Final Shape.
mié 31 julio 2024 11:15 AM
Bungie despide a 220 empleados
Bungie explicó que esta decisión se tomó por el “aumento de los costos de desarrollo y los cambios en la industria, así como las condiciones económicas persistentes”.

La industria de los videojuegos, una vez más, vive un “día difícil y doloroso”, como lo describió el director ejecutivo de Bungie, Pete Parsons. Y es que la empresa responsable de juegos como Destiny o Marathon anunció que despedirá a 220 personas, lo que representa el 17% de la fuerza laboral del estudio.

De acuerdo con el comunicado , esto afectará a todos los niveles de la empresa, incluidos puestos ejecutivos y de liderazgo. La razón por la que tomaron esta decisión es el “aumento de los costos de desarrollo y los cambios en la industria, así como las condiciones económicas persistentes”.

Parsons comentó que harán “cambios sustanciales” en la estructura de costos, además de que los esfuerzos de desarrollo se centrarán en sus dos juegos principales en este momento: Destiny 2 y Marathon.

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La noticia es sorpresiva, pues la expansión final de Destiny 2: The Final Shape, que se lanzó el mes pasado, ha sido uno de los juegos más exitosos del año y con mejores críticas; sin embargo, Parsons resaltó que esta decisión era necesaria para “reorientar nuestro estudio y negocio con objetivos más realistas y finanzas viables”.

Sony adquirió Bungie a inicios de 2022 por 3,600 millones de dólares y si bien desde entonces ha trabajado como una filial independiente a la empresa matriz, también se ha apoyado en ella para no despedir a más personas.

Y es que según el anuncio, la cantidad de despidos pudo haber sido mayor, pues 155 empleados serán ubicados en Sony Interactive Entertainment durante los próximos trimestres. Asimismo, Bungie dejará de lado el desarrollo de un juego de acción ambientado en un universo de ciencia ficción, aunque no se cancelará, pues lo asumirá PlayStation Studios.

Parsons detalló que si bien tras la compra por parte de Sony comenzó un periodo de rápida expansión, la desaceleración económica representó una fuerte caída en la industria de los videojuegos que inevitablemente también les afectó.

A pesar de ello, el ejecutivo dijo que se mantendrán centrados en el desarrollo de Destiny y Marathon a partir de los más de 850 miembros del equipo que se encuentra trabajando en estos proyectos.

El gaming sufre de despidos masivos y cierres de estudios

La industria del gaming no ha tenido un buen 2024. Xbox, por ejemplo, anunció el cierre de Arkane Studios y Tango Gameworks en mayo pasado, además de reducciones de personal en toda la división de Xbox Game Studios.

Sony, por su parte, no se ha quedado atrás en este tipo de medidas. En febrero dio a conocer el despido del 8% de la plantilla de PlayStation, lo cual representó la eliminación de 900 puestos de trabajo.

Los despidos de Sony afectaron a una variedad de sus estudios de PlayStation, incluidos Insomniac Games, Naughty Dog, o Sony’s Guerrilla. Asimismo, la empresa cerró el UK London Studio, que se encargaba del desarrollo de juegos para la plataforma VR de PlayStation.

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