Todas las grandes empresas de tecnología tienen su momento de escrutinio por parte de los organismos reguladores en Estados Unidos. Ahora es el turno de Nvidia, empresa que se ha visto beneficiada por el auge tan marcado de la Inteligencia Artificial y la cual es objeto de un par de investigaciones antimonopolio por parte del Departamento de Justicia de ese país.
¿Nvidia domina el campo de los chips de IA?
Se trata de dos investigaciones independientes. Una, y la más relevante, es sobre si existe un abuso por parte de la empresa en el mercado de la IA, específicamente si ha presionado a los proveedores de nube para comprar sus productos o cobrar de más a los clientes quieren utilizar sus equipos de red, pero tienen chips de los competidores, como AMD o Intel.
Mylene Mangalindan, vocera de la empresa, comentó sobre esta investigación que la empresa ha ganado a la competencia por mérito y no por la aplicación de prácticas anticompetitivas, además de que estarán abiertos a “proporcionar cualquier información que necesiten los reguladores”.