Por su parte, los socios conductores tienen la opción de activar o desactivar esta alternativa cuando ellos quieran recibir los viajes con mascotas y respecto al precio, Uber informó que este se elevará en la misma medida que UberX al hacer una reserva.
Los socios conductores ya han recibido la notificación del producto a los socios conductores según afirmó la empresa, se espera una buena recepción del servicio, debido al rol más relevante que han ocupado las mascotas en las familias.
De acuerdo con la compañía, la alternativa está pensada para permitir el viaje únicamente con una mascota, pero también resaltó que en caso de tener más animales de compañía el usuario se puede coordinar con el socio conductor para saber si acepta el viaje.
¿Cómo deben viajar las mascotas en el vehículo?
Por otra parte, respecto al tipo de mascotas y su tamaño, Uber resaltó que esta alternativa está enfocada para animales domésticos, como perros y gatos; sin embargo, la empresa recomendó que los usuarios lleven una toalla o manta para proteger los asientos del vehículo y que los socios conductores tienen el derecho de rechazar los viajes con animales que consideren inseguros.
Respecto a si la mascota debe estar enjaulada o no, la compañía puntualizó que se deben cumplir las normas locales para su traslado. En el caso de Ciudad de México, el reglamento de tránsito estipula que deben ir en el asiento trasero y asegurados con una correa o arnés que los mantenga quietos en un lugar.
En el caso de que el animal ensucie el vehículo de manera considerable o en donde estén implicadas orina, heces, vómito o daños, el usuario tendría que pagar una tarifa de limpieza establecida a través de los términos y condiciones de uso de la aplicación.
Asimismo, la empresa resaltó que durante los viajes los únicos beneficiarios del seguro que incluye la app al usar la plataforma son las personas y no las mascotas, por lo que en caso de un siniestro estas no estarán protegidas.
México será el quinto mercado de Latinoamérica donde Uber Pet estará disponible, después de Brasil, Chile, Ecuador y Colombia. Cabe resalta que en el país, la industria de los animales de compañía tiene un valor aproximado de 74,000 millones de pesos.