X mantiene 'la conversación'
Este tipo de redes sociales tienen la atención de un gran porcentaje de la población de EU. Instagram por ejemplo tiene 169.7 millones de usuarios en este país, con un grupo de edad entre los 18 y 34 años de edad. Mientras que X tiene, hasta su último reporte, del año pasado, 660 millones de usuarios activos a nivel mundial.
“Aunque esta plataforma ha tenido un menor crecimiento, sigue siendo el lugar a donde recurren miles de personas a informarse o confirmar alguna noticia vista en otro lugar”, indicó Barbosa.
Hace unos días, Elon Musk aprovechó la popularidad de la plataforma para invitar al candidato republicano Donald Trump, con quien tuvo una conversación de poco más de dos horas. En ella, Trump habló sobre el atentado que sufrió hace unas semanas, migración y sobre su postura en torno a las restricciones de contenido de otras plataformas.
Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X, aprovechó para mostrar el alcance de la conversación, en la que el 70% de los que se conectaron fueron personas entre los 25 y 34 años, además de que el 54% de usuarios se identificaron bajo el sexo masculino.
Musk y Yaccarino han hablado en las últimas semanas sobre un posible complot por parte de la Global Alliance for Responsible Media (GARM), así como para la World Federal of Advertisers (WFA), alegando que el grupo abusó de su influencia sobre los especialistas en marketing y las agencias de publicidad para discriminar injustamente a X, lo que provocó un boicot publicitario.
Yaccarino señaló que un informe publicado a principios de este mes por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, liderado por los republicanos, sostiene que GARM utilizó una "oscura coordinación corporativa" para silenciar a los conservadores.
“Hemos cumplido y superado las solicitudes hechas por anunciantes y grupos como GARM para nuevas herramientas, tanto para mejorar los controles de los anunciantes como para aumentar la efectividad de nuestros productos y generar un mayor valor para nuestros clientes”, argumentó Yaccarino, quien en el video se muestra con un tono de enfado y en algún punto sorpresa al referirse a este informe.
A pesar de no ser la plataforma más seguida, Barbosa señala que sigue siendo una de las más relevantes en términos políticos.