Por lo tanto, la empresa permitiría volver al software anterior, según un informe de The Verge, como parte de las medidas para aliviar las frustraciones de los consumidores y tener tiempo para corregir los problemas de la nueva aplicación.
Y es que Spence ha destacado que la reconstrucción desde cero de la app es la decisión correcta, pues les permitirá innovar con mayor frecuencia y generar nuevas categorías de productos; sin embargo, los errores de la última versión produjeron el retraso de dos nuevas bocinas, que estaban previstas para el cuarto trimestre del año.
Esta situación también conlleva un impacto económico de entre 20 y 30 millones de dólares para la empresa en el corto plazo, de acuerdo con Spence, quien señaló que su prioridad es evitar que los clientes abandonen su plataforma.
Expansión contactó a Sonos para conocer su postura respecto al informe del medio estadounidense, pero resaltó que no hacen comentarios en torno a especulaciones. En cambio, compartió la hoja de ruta que tendrá la nueva aplicación, la cual implica actualizaciones constantes hasta octubre.
“La situación de la aplicación se ha convertido en un obstáculo para las ventas de productos existentes y creemos que debemos centrarnos en la app antes que cualquier otra cosa. Esto significa retrasar los dos lanzamientos principales de nuevos productos hasta que nuestra experiencia con la app alcance el nivel de calidad que nosotros, nuestros clientes y nuestros socios esperamos de Sonos”, dijo Spence.
Sonos despide a 100 empleados
Esta semana también se dio a conocer el despido de aproximadamente 100 empleados a lo largo de la empresa que afectará a las divisiones de marketing, productos e ingeniería, plataforma e infraestructura y calidad del software.
Esta cifra representa el 6% de la empresa, según una declaración de Spence, quien resaltó que “fue una medida difícil, pero necesaria, para garantizar una inversión continua y significativa en la hoja de ruta de productos de Sonos, y al mismo tiempo, preparar a la compañía para el éxito a largo plazo”.
Se trata de la segunda ronda de despidos en la empresa desde junio de 2023, cuando eliminó al 7% de la plantilla. El antecedente inmediato se dio en 2020, cuando despidió al 12% de los empleados, debido a la pandemia de Covid-19, misma que los obligó a cerrar una tienda en Nueva York.