Música para rato
Una de las principales frustraciones de quienes preferimos los audífonos a las bocinas es la batería y con una vida aproximada de 30 horas con un uso estándar, los Sonos Ace destacan de manera significativa por encima de la competencia.
Los AirPods Max, la gama más alta de audífonos de Apple, languidecen en este apartado con una duración estimada en 20 horas, mientras que los Bose QuiteComfort, altamente populares en el mercado mexicano, te mantienen con ritmo 24 horas.
La carga de los audífonos es a través de un puerto USB-C, que puede ser transportado dentro del enorme estuche de los Sonos Ace, que ofrece una protección amplia ante cualquier golpe o derrame.
Entre las características técnicas de los Ace resalta su gran capacidad para reproducir audio espacial, Dolby Atmos y lossless, mientras que desde la app de los audífonos se puede modular más a detalle la calidad del audio sin perder un ápice de valor en el sonido.
Un audio fiel
Con los Ace, Sonos prometía desde su anuncio una de las calidades de audio más elevadas del mercado y cumple. Escuchar música en cualquier formato y de cualquier género tiene garantizada una salida de alta calidad con estos audífonos. Los bajos no avasallan ni distorsionan la melodía o la letra de las canciones, aunque en composiciones más complejas pueden perder el paso respecto de su competencia de Bose, Apple y los Sony XM5, que no pierden ni un instante la claridad del sonido.
Nadie que regularmente use algunos de los modelos de más alta gama en audífonos se sorprenderá del audio que reproducen los Sonos Ace, aunque sí está varios escalones por encima de audífonos de menor calidad.
Probamos los Ace también con Oppenheimer, una de las películas con diseño de audio más complejo y si bien se mantuvieron a la altura, con un sonido claro y envolvente, por momentos se escuchaban saturados. De nuevo, Sonos tiene en otros productos una mejor mano para desarrollar un sonido de mayor calidad.
En el terreno de los videojuegos, los Sonos Ace son un producto competente, que puede seguirle el paso a la mayoría de los de los productos diseñados específicamente para el ecosistema gamer, aunque algunos audífonos desarrolladores para ese universo, como los Razer BlackShark V2 Pro ofrecen por la mitad del precio de los Ace un sonido más dinámico, cómodo y con mayores opciones de personalización del audio que los Ace.