Publicidad
Publicidad

Review Sonos Ace: a un paso de ser premium

¿Sonos está listo para competir con Bose, Sony y Apple en la gama más alta de los sistemas personales de sonido? Esto es lo que ofrecen los Ace.
vie 26 julio 2024 02:00 PM
resena-revew-sonos-ace
La marca tiene dominado el segmento de las barras de sonido y otros sistemas envolventes, y esa calidad se traslada a este primer intento de audífonos de alta gama.

El largo solo de guitarra en Free Bird, la icónica canción de Lynyrd Skynyrd, solo es interrumpido por un timbrazo de la puerta. Lejano y agudo, el sonido se cuela por entre las notas como recordatorio de que, por todas sus virtudes, los Sonos Ace se quedan cortos para realmente ser considerados en el mismo escalón de la competencia más top del segmento de audífonos.

Si Sonos pretende competir de lleno con Bose, Sony y Apple en la gama más alta de los sistemas personales de sonido premium va por buen camino, sin embargo los puntos en contra son aún demasiado evidentes.

Los Ace continúan con la tradición de Sonos de presentar un sonido balanceado de alta calidad, así como un diseño minimalista que empata con el usuario. La marca tiene dominado el segmento de las barras de sonido y otros sistemas envolventes, y esa calidad se traslada a este primer intento de audífonos de alta gama. El gran problema es que, por el precio que en el mercado mexicano oscila entre los 9,000 y 11,000 pesos, existen opciones que amplifican su novatez.

Publicidad

Música para rato

Una de las principales frustraciones de quienes preferimos los audífonos a las bocinas es la batería y con una vida aproximada de 30 horas con un uso estándar, los Sonos Ace destacan de manera significativa por encima de la competencia.

Los AirPods Max, la gama más alta de audífonos de Apple, languidecen en este apartado con una duración estimada en 20 horas, mientras que los Bose QuiteComfort, altamente populares en el mercado mexicano, te mantienen con ritmo 24 horas.

La carga de los audífonos es a través de un puerto USB-C, que puede ser transportado dentro del enorme estuche de los Sonos Ace, que ofrece una protección amplia ante cualquier golpe o derrame.

Entre las características técnicas de los Ace resalta su gran capacidad para reproducir audio espacial, Dolby Atmos y lossless, mientras que desde la app de los audífonos se puede modular más a detalle la calidad del audio sin perder un ápice de valor en el sonido.

Un audio fiel

Con los Ace, Sonos prometía desde su anuncio una de las calidades de audio más elevadas del mercado y cumple. Escuchar música en cualquier formato y de cualquier género tiene garantizada una salida de alta calidad con estos audífonos. Los bajos no avasallan ni distorsionan la melodía o la letra de las canciones, aunque en composiciones más complejas pueden perder el paso respecto de su competencia de Bose, Apple y los Sony XM5, que no pierden ni un instante la claridad del sonido.

Nadie que regularmente use algunos de los modelos de más alta gama en audífonos se sorprenderá del audio que reproducen los Sonos Ace, aunque sí está varios escalones por encima de audífonos de menor calidad.

Probamos los Ace también con Oppenheimer, una de las películas con diseño de audio más complejo y si bien se mantuvieron a la altura, con un sonido claro y envolvente, por momentos se escuchaban saturados. De nuevo, Sonos tiene en otros productos una mejor mano para desarrollar un sonido de mayor calidad.

En el terreno de los videojuegos, los Sonos Ace son un producto competente, que puede seguirle el paso a la mayoría de los de los productos diseñados específicamente para el ecosistema gamer, aunque algunos audífonos desarrolladores para ese universo, como los Razer BlackShark V2 Pro ofrecen por la mitad del precio de los Ace un sonido más dinámico, cómodo y con mayores opciones de personalización del audio que los Ace.

Publicidad

Te escucho… ¿bien?

Los Sonos Ace presumen ocho micrófonos, cuatro por auricular, que pretenden capturar con claridad la voz en las llamadas. En espacios cerrados y controlados, la conversaciones son claras y quien está del otro lado de la conversación suele escuchar con claridad la voz de quien habla.

No obstante, basta un espacio ligeramente más caótico para que los ocho micrófonos se sientan menos de la mitad. Es verdad que quien escribe esta reseña suele hablar en un tono muy bajo, pero incluso elevando el volumen de voz el sonido ambiente se puede imponer.

En la misma línea está la cancelación de audio, que ofrece una buena cobertura, pero nada más. Algunas frecuencias se cuelan constantemente, como aquel timbre en el solo de Lynyrd Skynyrd, y nunca existe la sensación de estar completamente aislado del sonido ambiente. Para infortunio de Sonos, la cancelación es uno de los estándares más exigentes de los usuarios y, ahí, la competencia presenta opciones mucho más sólidas y probadas, particularmente los Bose QuiteComfort y los AirPod Max.

Una característica que no fue probada en esta reseña es la interacción de los Ace con el resto de los productos de la familia Sonos. La app ofrece opciones de conexión que permiten la interacción y personalización del audio que muchos usuarios encontrarán interesantes.

El veredicto

Los Sonos Ace tienen todo para ser el primer paso hacia una competencia más reñida con marcas consolidadas en el segmento de los audífonos. Su diseño es elegante, aunque los materiales se siente de menor calidad que otros competidores, mientras que la calidad es suficientemente buena para intentar mantenerse al tú por tú con ellos.

Sin embargo, por unos pesos hay opciones que dejan a los Sonos fuera del podio, una desventaja que solo quienes tienen más productos de la empresa para generar un ecosistema completo de audio podrían hallar aceptable.

Apple, Bose y Sony tienen garantizado el liderato, por ahora.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad