Publicidad
Publicidad

A pesar del lunes negro, Nvidia podrá captar inversiones

La empresa preferida en los últimos meses por los inversionistas, tuvo un descalabro hace unos días, sin embargo la recuperación se ve en el horizonte con un ritmo cauteloso.
vie 23 agosto 2024 11:30 AM
Logo de Nvidia en smartphone
Nvidia llevo una racha de recuperación, previo a su reporte financiero.

Apostar por cualquier cosa requiere de un poco de fe, y si algo han tenido los inversionistas por varios meses, ha sido fe hacia la Inteligencia Artificial. Sin embargo, este ritmo de evangelización se vio ensombrecido por el colapso que vivieron las bolsas de valores hace unos días, en el llamado lunes negro.

Entre las compañías más afectadas por esta baja en las acciones estuvo Nvidia, sin embargo el panorama se ve más amable para la compañía, de cara al reporte de resultados trimestrales que tendrá la próxima semana.

En los últimos ocho días, las acciones de la compañía han subido aproximadamente un 31%, acercándose nuevamente a sus máximos históricos de junio, impulsadas por el optimismo renovado de los analistas de Wall Street.

Publicidad

Esta recuperación se debe en gran parte a las perspectivas optimistas de firmas como Goldman Sachs y Bank of America, que reiteraron su recomendación de compra para la firma dirigida por Jensen Huang.

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, el reciente ajuste en los precios de las acciones es una oportunidad para adquirir acciones de la compañía antes de la publicación de su reporte financiero, que se espera para la próxima semana. Se anticipa que Nvidia presentará resultados sólidos, impulsados por la alta demanda de sus chips de inteligencia artificial (IA), especialmente en el sector de centros de datos.

Además, se espera que la compañía haga un anuncio significativo en su próxima llamada con analistas, que podría acallar las críticas sobre la viabilidad económica de sus chips de IA, demostrando cómo sus clientes están generando ingresos a partir de sus productos. Esto podría proporcionar un impulso adicional a las acciones de la compañía.

Nvidia capta inversiones

Nvidia es un beneficiario directo del intenso gasto de las empresas que construyen infraestructura de inteligencia artificial, y la bonanza también se reflejará en los próximos resultados de HP o Dell, quienes están directamente relacionados con el desarrollo de data centers en el mundo.

Cabe destacar que ambas empresas han visto caídas en sus ingresos año tras año, pero han logrado mantener o mejorar su rentabilidad a través de la gestión de costos y otras estrategias financieras. En sus últimos reportes trimestrales, tanto HP como Dell han mostrado resultados mixtos.

En el tercer trimestre del año fiscal 2023, HP reportó ingresos de 132,000 millones de dólares, pero para el cuarto trimestre del año pasado, la empresa reportó ingresos de 138,000 millones de dólares, un 6.5% menos que el año anterior, superando las expectativas de ganancias por acción.

Dell también enfrentó desafíos. En su tercer trimestre del año fiscal 2023, la empresa reportó ingresos de 229,000 millones de dólares, lo que representó una disminución del 6% respecto al año anterior. Sin embargo, la compañía logró incrementar su ingreso operativo a un récord de 1,800 millones de dólares, lo que representa un aumento significativo del 68%.

Desde finales de 2022, Nvidia se había destacado como una de las empresas más beneficiadas por el auge de la Inteligencia Artificial generativa, ya que sus chips son esenciales para el funcionamiento de esta tecnología. Sin embargo, los analistas señalan que el optimismo no será el mismo.

Juan Carlos Cruz, operador y experto en mercados financieros, señaló que este incentivo de los inversionistas está más relacionado a que hay un buen precio de la acción y menos incertidumbre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad