¿Cómo poner música en tu perfil de Instagram?
Para agregar una canción a tu cuenta de Instagram, únicamente te debes dirigir a “Editar perfil”. Debajo de los datos de usuario aparece la opción “Música”, en donde se puede elegir un extracto de 30 segundos de alguna de las canciones disponibles en la biblioteca de Instagram.
Esta función se lanzó en colaboración con la estrella pop, Sabrina Carpenter, quien también estrenó un avance inédito de su nueva canción Taste, la cual se encuentra en su último álbum que se lanzó globalmente este viernes.
Con este tipo de alianzas y herramientas, Instagram busca posicionarse como la plataforma más relevante entre los usuarios de la Generación Z, quienes están explorando nuevas redes sociales, como BeReal, Daylyy, Palmsy o Lapse, entre otras.
¿Qué le pasó a MySpace?
En la primera década del siglo, MySpace se convirtió en la red social más importante del mundo, debido a su fuerte relación con la música y la facilidad que daba para que los usuarios conectaran con los lanzamientos de sus artistas favoritos.
La plataforma coincidió con los cambios de hábitos de consumo musical, pues a medida que los usuarios comenzaban a dejar atrás los formatos tradicionales en físico, también encontraron en lo digital una respuesta más cómoda para escuchar sus canciones.
MySpace, fundada en 2003 y a la cual se le ofreció adquirir Facebook por 75 millones de dólares, también superó a Google como la página más visitada de internet en el 2006, mientras que para el 2007 tenía más de 300 millone de usuarios registrados y un valor de 12,000 millones de dólares.
Sin embargo, no logró resistir a la competencia y el auge de Facebook comenzó a hacer mella en la propuesta de la plataforma, aunado a los constantes errores de programación que afectaron la experiencia de usuarios, quienes optaron por migrar a la página de Mark Zuckerberg.
Por otra parte, la red social se vio inmiscuida en escándalos que marcaron un antes y un despúes, pues en 2006, el estado de Connecticut inició una investigación por presuntamente mostrar pornografía a menores y sus números cayeron en picada mientras Facebook y la entonces Twitter subían.
Para el 2007, MySpace ejecutó despidos masivos. En Estados Unidos eliminó al 30% de su plantilla laboral, mientras que a nivel global hizo lo propio con el 60% de sus empleados. Para 2011, Newscorp, empresa que era dueña de MySpace, decidió venderla por 35 millones de dólares y aunque tuvo varios rediseños intentando resucitarla, nunca volvió a su época de gloria.
De hecho, en el 2019 tuvo un gran escándalo, debido a un error de migración del servidor, en el cual se perdieron 12 años de música (alrededor de 50 millones de canciones) que los usuarios , artistas con disqueras, como independientes, cargaron a la plataforma.