La industria del gaming es una de las más atractivas en términos financieros. En el 2023 generó 8,600 millones de dólares en Latinoamérica y se espera que este año su valor sea de 187,700 millones de dólares en todo el mundo, de acuerdo con datos de Newzoo. Por ello los trabajos alrededor de los videojuegos cada vez se toman más en serio.
Un claro ejemplo son los creadores de contenido alrededor de los videojuegos, en plataformas como YouTube, la cual se ha convertido en una forma de combinar dos pasiones y entretener, pues según datos de la empresa, Gaming es una de las categorías que más compromiso de los espectadores genera.
Además, los usuarios creen en su poder transformador, ya que el 52% de los gamers en México consideran que los videojuegos están revolucionando de alguna manera la economía, pues por una parte hay creadores de este tipo de contenido que monetizan sus canales en YouTube, pero además generan ingresos a través de plataformas como Roblox, o Fortnite, entre otros títulos.