Huawei invirtió en investigación óptica, eléctrica y de ciencia de materiales para superar los retos que los distintos tonos de piel, tamaños de muñeca y condiciones meteorológicas enfrentan para los diversos sensores.
TruSense mide más de 60 indicadores de salud y fitness -según explicó la compañía- también un componente de bienestar emocional: los sensores monitorean la frecuencia cardiaca del usuario y los datos del sistema nervioso autónomo. Estos datos se introducen en un algoritmo que genera una evaluación del bienestar emocional y los niveles de estrés del usuario, para ayudar a disfrutar de los beneficios de un cuerpo y mente más sanos.
La venta de los primero productos impulsados por esta tecnología está programada para este septiembre.
Huawei entró en el sector de los wearables hace 11 años y, hasta la fecha, ha distribuido más de 150 millones de dispositivos y ha ganado más de 520 millones de usuarios.
Según la Corporación Internacional de Datos (IDC), en el primer trimestre de 2024, Huawei ocupó el primer puesto a nivel mundial en el número de dispositivos wearables enviados, y ha sido la marca líder en el mercado chino durante 5 años consecutivos.