La empresa de Cupertino ha invertido en mejorar y expandir sus servicios existentes. Por ejemplo, Apple Pay trae crecimiento en adopción global, y la App Store es una de las principales fuentes de ingresos para desarrolladores de aplicaciones en el mundo.
En el tercer trimestre fiscal de 2024, esta vertical generó ingresos por 24,213 millones de dólares, lo que representa un incremento del 14.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este segmento incluye productos como el App Store, Apple Music, iCloud, Apple Pay y Apple TV+, principalmente.
Además de Apple, otras empresas también diversifican su oferta de servicios. Por ejemplo, Amazon que tiene en Twitch y Prime Video un ingreso muy competitivo por publicidad.
Además de ampliar su catálogo, Prime busca crecer su oferta de contenido deportivo. Por ejemplo, adquirió los derechos para transmitir la NFL, y hace poco anunció que los partidos de las Chivas se verán de forma exclusiva en su plataforma.
Aunque Amazon no siempre desglosa los ingresos específicos de Prime Video, este servicio contribuye a los ingresos por suscripciones y a la atracción y retención de clientes en Amazon Prime.
La vertical de servicios de Alphabet, en particular con Google One y otros servicios asociados, ganado cada vez más relevancia, como lo muestran datos del último año fiscal 2023 y en los primeros trimestres de 2024.
La base de suscriptores de Google One ha crecido, impulsada por la necesidad cada vez mayor de almacenamiento en la nube, tanto para usuarios individuales como para empresas. Este crecimiento es un indicador del éxito de la estrategia de Alphabet de ofrecer servicios en la nube asequibles y escalables.
Google Cloud, que incluye Google One, alcanzó ingresos de 10,350 millones de dólares en el segundo trimestre de 2024, lo que representa un crecimiento interanual del 29%.