Companies Market señala que cuatro de las cinco empresas tecnológicas chinas que figuran en el top 100 general están activas en los sectores del comercio electrónico o de la automoción.
El competidor de JD, Alibaba, ocupa el tercer puesto entre las empresas tecnológicas más exitosas del país asiático, detrás de la firma de telecomunicaciones China Mobile. Otro ejemplo del crecimiento de las empresas chinas en las bolsas es SAIC Motor, más conocida en el hemisferio occidental por su empresa conjunta centrada en la movilidad eléctrica con General Motors, SAIC-Wuling-GM y BYD, esta última la única fabricante de vehículos eléctricos capaz de desafiar la posición global de Tesla.
Otras empresas notables ocupan puestos significativamente más bajos en términos de ingresos. Mientras que Tencent se queda fuera del grupo de las 100 mejores por seis puestos, la escisión china del fabricante de productos electrónicos de consumo, Foxconn, ocupa el puesto 20 de 319 empresas chinas que cotizan en bolsa independientemente de su industria, con ingresos de 74,600 millones de dólares.
Pinduoduo, que opera a la famosa Temu, tuvo ingresos de 47,600 millones de dólares en los últimos 12 meses, lo que la coloca en el puesto 31 entre todas las empresas chinas, el lugar 24 entre todas las empresas de tecnología y la posición 227 de las 9,000 empresas que cotizan en bolsa.
Entre las compañías notables que no aparecen en la lista principal se encuentran la plataforma de comercio electrónico Meituan, el fabricante de productos electrónicos de consumo Xiaomi, que ocupa el puesto general 289 y el 29 de empresas tecnológicas. Mientras que el equivalente chino de Google, Baidu, que tiene el puesto general 620 y el 53 de empresas tecnológicas.
Los analistas han observado varias tendencias clave en las empresas tecnológicas chinas que cotizan en bolsa, particularmente en términos de crecimiento de ingresos, competencia en el mercado, y la diversificación de las fuentes de ingresos.