Las personas que vivan en Estados Unidos también podrán acceder a las nuevas funciones de IA multimodal, es decir, una herramienta que es capaz de responder a insumos no sólo en texto, sino también a fotografías.
Por ejemplo, durante un viaje la persona toma la fotografía de un ave y no sabe de qué tipo es, pues con su asistente en algunas de las apps podrá obtener más información al respecto o también será posible editar la imagen.
Respecto a las redes sociales, la compañía dijo que implementará más IA en los contenidos de sus plataformas, como en Reels, a través del doblaje automático en videos en otros idiomas o bien por medio de videos generados por IA en los feeds de Facebook e Instagram.
Sobre el modelo de IA de código abierto, Llama, Meta presentó la nueva versión 3.2, la cual también es una herramienta multimodal y está disponible para diferentes plataformas, como AMD, AWS, Dell, Google Cloud, IBM, Intel, Microsoft Azure y Nvidia, entre otras,
Orion, las gafas de RA de Meta
Otro de los sectores en los que Zuckerberg y Meta no se quieren rezagar es en el de las realidades aumentadas y además de presentar las gafas económicas Quest 3S, también mostró más avances de los lentes de RA, Orion.
Este dispositivo combina unas gafas normales con nuevas capacidades de Realidad Aumentada que llevan un paso más allá el concepto de las gafas creadas con Ray-Ban, que ya se encuentran en el mercado.
Según el anuncio, Orion se compone de dos dispositivos. Por un lado están los lentes que se controlan a través de voz y mirada, pero por el otro lado también incluye una pulsera EMG que permite el seguimiento de la mano para controlar todo lo que el usuario observa por medio de una interfaz neuronal.
Por ahora, el nuevo gadget sigue como un producto prototipo, pero se amplió su acceso a más empleados dentro de Meta, así como un público externo selecto, con la finalidad de que la empresa siga en su proceso de desarrollo y finalmente lanzarlo al mercado públicamente.