“Prender stream” es una frase popular entre los creadores de contenido para avisar a sus seguidores la hora en que van a iniciar sus transmisiones en vivo y se unan a ella. La distribuyen en sus redes sociales para congregar más gente, pero hubo un streamer que no la utilizó durante seis años y aun así se logró posicionar como uno de los más populares en toda Latinoamérica: Andrés Manuel López Obrador.
AMLO, el streamer más visto de Latinoamérica
Las conferencias matutinas del ahora expresidente de México fueron un ejercicio inédito en la comunicación política del país que inició el 3 de diciembre de 2018, cuando López Obrador “prendió stream” por primera vez desde Palacio Nacional para hacer propaganda en favor de su proyecto político.
Desde el inicio, el impacto de esta iniciativa fue innegable. El 21 junio de 2019, a tan solo unos meses de haber iniciado con sus “mañaneras”, López Obrador presumió el botón dorado que YouTube entrega a quienes superan el millón de suscriptores. Actualmente, su canal tiene poco más de 4.5 millones de seguidores.
No te pierdas: Primera mañanera de Claudia Sheinbaum en vivo, 2 de octubre