“No hemos cambiado nuestros planes de tener significativamente menos anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de tv por streaming, y evaluamos los volúmenes de publicidad para asegurarnos de que estamos brindando una excelente experiencia al cliente”, comentó una vocera a Fast Company.
En la conversación con el FT, Day también habló de cómo han implementado la estrategia de anuncios y resaltó que su decisión de no incluirlos en medio de los programas (en México sí aparecen en medio de los shows), aunque contrario a las tendencias de la industria, ha sido benéfico para su negocio.
Detalló que la decisión fue para incorporar la publicidad dentro de la plataforma de forma “suave”, pero con el tiempo se dieron cuenta de que superó “las expectativas de los clientes en términos de cómo sería la experiencia publicitaria”.
Similar al caso de Netflix, que en lugar de perder usuarios al anunciar la eliminación de las cuentas compartidas, Day declaró que la estrategia de anuncios no ha tenido un impacto considerable en la plataforma, pues la pérdida de clientes ha sido “mucho menor de lo que esperábamos”.
Por otra parte, uno de los planes más relevantes que podría aplicar Amazon como parte de esta nueva serie de medidas es que también estarían probando anuncios interactivos, con los cuales los espectadores podrían añadir un producto a su carrito de compra sin abandonar su serie o película.
¿Cuánto debes pagar para ver Prime Video sin anuncios?
Desde abril de este año, los usuarios deben pagar 50 pesos extra si desean evitar la publicidad que aparecerá de cuando en cuando mientras disfrutan de sus programas favoritos.
La decisión de Amazon Prime Video, propiedad de Jeff Bezos, se inserta en un momento en donde la industria del streaming plantea nuevas alternativas para rentabilizar su negocio ante la competencia que se ha gestado con la llegada de más competidores.
En México, según datos de la consultora Nielsen, Prime Video tiene una participación del 0.8% y se ubica por detrás de YouTube, con 9.2% y Netflix, con 3.7% de la población que mira streaming.