El sistema de cámaras se compone de tres lentes. El principal, de 50 MP, un ultra gran angular que da un campo de visión de 125 grados y un teleobjetivo de 8 MP, mientras que la cámara frontal es de 16 MP.
Todos los lentes se pueden utilizar de forma automática o también cuenta con un modo profesional para los más dedicados a esta disciplina, en donde se pueden establecer diferentes parámetros, como velocidad de obturación, apertura de diafragma e ISO, como si se tratara de una cámara fotográfica.
Uno de los puntos más interesantes del hardware es que incluye un botón en el costado para activar rápidamente la cámara, muy similar al del último iPhone, aunque no tiene las mismas funciones, pues no se puede hacer zoom u otras acciones con él, pero tampoco implica la desventaja del dispositivo de Apple que bloquea esa zona táctil de la pantalla.
Sobre las cámaras, es importante mencionar que se mantiene una tendencia de los dispositivos chinos y es que su sistema de cámaras es demasiado grande y prominente, lo cual puede resultar incómodo e incluso no permite apoyar el dispositivo por completo en una mesa.
En el interior, la clave es su procesador Snapdragon 8 Gen 2, que si bien ya lleva alrededor de un año en el mercado, se trata de un chip de alta gama con el cual es posible realizar desde tareas sencillas como jugar videojuegos a una exigencia alta, hasta utilizar aplicaciones de Inteligencia Artificial generativa sin problemas.
Aunque se le puede instalar ChatGPT o Gemini, entre otras apps, es importante mencionar que este dispositivo no incluye funciones de IA como otros; sin embargo, con la elección correcta de apps, el procesador tiene el potencial para soportar las tareas más exigentes de ese rubro.
Otro aspecto donde también destaca es en el del entretenimiento, pues permite reproducir videos en 4K, mientras que tiene un par de bocinas ubicadas en la parte inferior y superior del dispositivo, lo cual permite tener un sonido envolvente sin la necesidad de audífonos. Eso sí, es una característica que se aprecia mejor en un espacio cerrado y sin ruido.
¿Recomiendo comprar el Nubia Z60S Pro?
Si en este momento estás buscando un nuevo dispositivo, esta es una opción muy recomendable por sus características de hardware, como el sistema de cámaras y el procesador de última generación.
También es un teléfono interesante para aquellos que no están en medio de la fiebre por la Inteligencia Artificial generativa o apenas se están familiarizado con ella, pues no incluye funciones que eleven su precio y, al mismo tiempo, puede correr algunas de las aplicaciones más populares del segmento en la actualidad.
Únicamente está disponible en la tienda en línea de Nubia y en diferentes versiones: de 12 GB de RAM y 256 GB de memoria por 10,499 pesos; de 16 GB de RAM y 256 de memoria por 11,499 pesos; y de 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento por 12,999 pesos.