El Galaxy Ring brinda información sobre actividad física, calidad del sueño, frecuencia cardíaca y ciclo menstrual. Toda esta información es vaciada en la app de Samsung Health.
Karen Goldberg, CMO y directora senior de Marketing Mobile de Samsung México, explicó que el dispositivo está dotado con Inteligencia Artificial, que al analizar las lecturas del anillo, entrega al usuario información como en qué momento sus niveles de energía son óptimos para hacer actividad y cuando sería mejor tomar una pausa. Además, si el usuario así lo desea, puede darle mensajes motivacionales.
El anillo tiene certificación IP60, es decir que es resistente al polvo y al agua, por lo que el sudor y el entorno diario no tendrían que ser problema.
Precio del Galaxy Ring en México
La marca promete un rendimiento promedio de carga de hasta 7 días. En la caja se incluye su base de carga, el cable y el anillo. El precio de salida en el mercado mexicano es de 7,999 pesos.
Para saber qué talla de anillo requieres, Samsung ofrece en su tienda oficial una guía para obtener tus medidas con una regla, pluma y un trozo de papel; sin embargo, también es posible solicitar el kit de tallas que incluye nueve anillos muestra.
Samsung y otras marcas aprovechan el creciente mercado de dispositivos médicos portátiles para lanzar nuevos productos o renovar los ya existentes. En 2022, el valor de este mercado fue de 78,000 millones de dólares y tiene una proyección de crecimiento a 750,270 millones de dólares para 2032, de acuerdo con datos de Global Market Insights.
“Entendemos que el cuidado de la salud es una prioridad para todos y en Samsung estamos comprometidos a prestar soluciones”, comentó Yun.