De acuerdo con el reporte trimestral de la empresa, los ingresos en el sector Intelligent Cloud, en donde se encuentra Azure, fueron de 24,100 mdd, es decir, un crecimiento del 20%, lo que demuestra que la adopción de la IA está avanzando.
Estas cifras para el segmento de Azure son importantes, pues ayer Google informó que su negocio de nube ha sido uno de los más importantes de la compañía, con ingresos de 11,350 millones de dólares, es decir, casi un 35% respecto al año pasado, por lo que Microsoft está registrando una condición saludable en el segmento.
Hacia el futuro, la empresa quiere que la IA se convierta en un punto central para las empresas. En noviembre lanzará una serie de herramientas con las que se podrán crear copilotos inteligentes enfocados en áreas y objetivos específicos de las compañías.
Estos agentes autónomos son la siguiente frontera en la implementación de la IA a gran escala y de acuerdo con la tecnológica, únicamente será necesario tener acceso a Copilot Studio, una plataforma especializada en construir estos asistentes, la cual requiere poco conocimiento de programación para su aprovechamiento.
Uno de los principales atractivos de esta nueva herramienta es que son componentes que pueden fungir como un trabajador virtual con la capacidad de realizar una serie de tareas sin supervisión humana.
Xbox mantiene el impulso de la compra de Activision
Los ingresos de la división More Personal Computing fueron de 13,200 millones de dólares, lo que representa un aumento del 17%. En esta división se encuentran incluidos los contenidos y servicios de Xbox, cuyos ingresos aumentaron un 61%, “impulsados por 53 puntos de impacto neto de la adquisición de Activision”, dijo la empresa.
Cabe destacar que durante este trimestre Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, anticipó que la vertical tendrá nuevos cambios en “las formas que se crean y distribuyen juegos”, algo que no ha sido bien recibido por los usuarios de Xbox.
En ese sentido se anunció que el próximo título de Bethesda (empresa que adquirió en 2020 por 7,500 mdd), Indiana Jones and the Great Circle, se estrenará en diciembre en Xbox y PC, pero también llegará a PS5 para la primera mitad de 2025.
Por otra parte, este trimestre marcó uno de los momentos más estresantes para Microsoft, pues a mediados de julio sucedió el apagón informático causado por una actualización defectuosa de CrowdStrike, la cual provocó la caída de millones de PC con Windows en todo el mundo.