Publicidad
Publicidad

Uber logra 25 millones de suscriptores en One y genera 20% más ingresos

Además el balance entre las ganancias de la división de movilidad y la división de Uber Eats tienen una brecha más pequeña.
jue 31 octubre 2024 11:45 AM
uber-reporte-trimestral
La división de Uber Eats super los 18,000 millones de dólares en ganancias.

Una de las empresas que se ha beneficiado de volver a la normalidad y a las oficinas es Uber y lo ha hecho en tres sentidos: más viajes, más suscripciones y más pedidos de comida. De acuerdo con su último reporte trimestral, los ingresos de la empresa crecieron un 20% en el tercer trimestre, frente a los 9,300 millones de dólares del año anterior.

La compañía informó además de un beneficio neto de 2,600 millones de dólares, o 1.20 dólares por acción, frente a los 221 millones de dólares, o 10 centavos por acción, del mismo trimestre del año pasado. Uber dijo que su beneficio neto incluye un beneficio antes de impuestos de 1,700 millones de dólares procedente de ganancias no realizadas relacionadas con la reevaluación de sus inversiones de capital.

Publicidad

Además la compañía presumió alcanzar un número numero récord de suscripciones en su servicio de fidelización Uber One.

“Hemos logrado otro trimestre récord de crecimiento rentable a escala global, lo que refleja la solidez de nuestra plataforma, que ahora cuenta con más de 25 millones de miembros de Uber One”, afirmó Dara Khosrowshahi, el CEO de la empresa.

Otro aspecto interesante es que las divisiones de viajes y delivery tienen una brecha de distancia en las ganancias menor. En el caso de la vertical de viajes se logró una meta de 21,000 millones de dólares y un 17% más que el año anterior, mientras que Uber Eats generó 18,700 millones de dólares un 16% más.

“Seguimos trabajando con la vista puesta en el futuro, optimizando nuestros productos para nuevos segmentos de clientes y geografías, introduciendo Rider Verification en todo el país para aumentar la seguridad de los conductores y lanzando servicios de transporte a aeropuertos y lugares de reunión. Y, por supuesto, seguimos avanzando en nuestra estrategia de autonomía”, señaló el CEO de Uber.

Durante el período, se completaron 2,900 millones de viajes en la plataforma y el número de consumidores activos mensuales de la plataforma de Uber alcanzó los 161 millones en el tercer trimestre, un 13% más que en el mismo período del año anterior, frente a los 142 millones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad