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La IA será el mejor vendedor en la temporada de promociones

Tan sólo las herramientas de Meta han sido utilizadas en más 15 millones de anuncios, mientras la industria de marketing se inclina por este recurso.
mié 13 noviembre 2024 04:00 PM
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De acuerdo con Meta, la influencia de la IA en la dinámica de consumo en esta época, es una de las más importantes para las empresas.

La temporada de descuentos de fin de año está por comenzar y una de las protagonistas será la Inteligencia Artificial. De acuerdo con Maren Lau, vicepresidenta de Meta en América Latina, si el año pasado los anunciantes comenzaron a experimentar con este tipo de herramientas, en 2024 toda la temporada estará impulsada por dicha tecnología.

“Son muchos los anunciantes que comenzaron a colocar a la IA en el centro de sus estrategias de negocio, ya sea para ganar agilidad o para generar mejores resultados”, apuntó.

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Esta tecnología permite que los consumidores encuentren productos de manera más rápida ajustada a sus necesidades, mientras las marcas maximizan la relevancia de sus campañas publicitarias, de acuerdo con Kivi, ad-tech especializada en connected tv.

“Hoy en día los usuarios buscan atributos muy específicos para gestionar una compra, por ejemplo, el 76% quiere ofertas y descuentos atractivos, el 42% mayores beneficios, mientras que el 29% investiga garantía en caso de daño o defecto, y estos datos se pueden convertir en anuncios con esa misma información que realmente importen a los consumidores”, señaló Antonella Camelione, vicepresidenta de revenue para América Latina de Kivi.

La Asociación Mexicana de Experiencia de Cliente (AMEC) agrega que la IA juega un papel crucial al anticipar las necesidades de los consumidores, optimizando cada interacción.

La lectura de Meta, sobre esta tendencia, reveló que en todo el mundo más de un millón de anunciantes utilizaron sus herramientas de IA generativa para crear más de 15 millones de anuncios en el último mes.

Los resultados, dijo Maren Lau, van más allá del engagement, pues también se reflejan en el retorno de inversión publicitaria. La vicepresidenta de Meta en América Latina cita a un estudio realizado a principios de año, el cual demostró que cuando los anunciantes de la región comenzaron a usar las funciones de segmentación basadas en IA en las capañas de compra, experimentaron un aumento de 17% en dicho retorno es las plataformas del gigante de las redes sociales.

“Esta es una cifra poderosa, especialmente para el sector de comercio electrónico en Latinoamérica, que está teniendo un crecimiento mayor que cualquier otra región, con un 16% interanual, de acuerdo con el Informe de Transformación Digital de América Latina 2024, elaborado por Atlantico”, aseguró la especialista.

Agregó que la IA puede utilizarse en distintas etapas del proceso, desde copys para las campañas publicitarias, pasando por la generación de imágenes, hasta utilizarla para obtener rendimiento y personalización a escala.

La IA es una de las áreas tecnológicas con mayor proyección económica a corto y mediano plazo. Datos de Statista señalan que el valor del mercado podría rebasar la barrera de los 300,000 millones de dólares en 2026.

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